Sociedad Limitada

La Sociedad Limitada es la forma jurídica más extendida entre emprendedores y autónomos.

Pero, ¿sabes realmente qué es una Sociedad Limitada? ¿No encuentras la información que resuelva tus dudas? No te preocupes; estamos aquí para ayudarte.

En la Sociedad Limitada la responsabilidad en caso de deuda recae sobre el capital aportado y no sobre el patrimonio personal del socio o trabajador.

El capital mínimo para una Sociedad Limitada son 3.000 euros, los cuáles pueden ser aportados por uno o varios socios en forma de dinero o bienes.

Existen dos tipos principales de Sociedades Limitadas:

  • Sociedad Limitada: es la forma jurídica que eligen la mayoría de autónomos. Si está formada por un solo trabajador se denomina Sociedad Limitada Unipersonal.
  • Sociedad Limitada profesional: es la forma jurídica que adquieren los autónomos adscritos a determinados Colegios Profesionales, caso de abogados, notarios o procuradores.

La redacción de los estatutos de una sociedad limitada son parte fundamental para su creación. En estos estatutos quedan reflejadas disposiciones básicas para la identidad societaria, como la denominación de la SL, la sede o lugar de trabajo, el objeto social o el nombre y cargo de los socios.

También es necesario tener en cuenta los cambios con las tasas a Hacienda o la Seguridad Social. Los impuestos de una sociedad limitada pueden ser más beneficiosos para un autónomo a partir de ciertos ingresos. Y también a la hora de deducir gastos.

Si quieres saber más sobre SL, en nuestra web puedes encontrar mucha más información sobre sus características y los pasos a seguir para crear una.

Características, ventajas y desventajas de la sociedad limitada

Cómo crear una sociedad limitada

¿Quién está obligado a ser autónomo en una Sociedad Limitada?

¿Cuánto cuesta montar una Sociedad Limitada?