Sociedad Anónima

Si estás pensando en montar tu propia empresa, deberías valorar diferentes formas jurídicas. Una de ellas es la Sociedad Anónima. ¿En qué consiste este tipo de sociedad? ¿Te puede interesar crear una?

Lo primero sería responder a qué es una Sociedad Anónima. A grandes rasgos, se trata de una organización empresarial en la que el capital de los socios está suscrito mediante acciones. Este tipo de empresas pueden cotizar en Bolsa.

El capital mínimo en una Sociedad Anónima son 60.000 euros, mientras que en la Sociedad Limitada son 3.000 euros. Por tanto, es una forma jurídica pensada para sociedades de mayor envergadura.

En una Sociedad Anónima el número de socios mínimo es uno y no existe un máximo. Del mismo modo, en la Sociedad Anónima la responsabilidad es limitada y recae sobre el capital aportado, no sobre el patrimonio de los accionistas.

Si estás en proceso de crear una S.A., ya te habrás dado cuenta de que es una tarea ardua y que requiere una importante inversión. Por suerte, puedes ahorrar tiempo y dinero consultando la información de nuestra web. ¡Todo a solo un clic!

Características, ventajas y desventajas de la Sociedad Anónima

Cómo crear una Sociedad Anónima

Sociedad Anónima
4.7 (93.33%) 6 vote[s]