El coronavirus nos ha dejado a muchos en casa y teletrabajando, con las limitaciones del movimiento por la calle y con el cierre de trimestre aquí, es normal preguntarse cómo podemos hacer llegar a nuestra asesoría o gestoría toda la documentación que necesitan.

El Covid-19 nos ha cambiado la vida y he hecho que muchos nos hayamos tenido que llevar el trabajo a casa. Desde el decreto del estado de alarma, nuestras salidas están muy limitadas, pero si nuestro negocio no se ha parado, es muy posible que necesitemos enviar documentos a nuestra asesoría o nuestra gestoría, sobre todo estos días en los que se cierra el trimestre y hay que preparar la presentación de impuestos, además del cierre del año fiscal.

Pero tal y como están las cosas, no es recomendable salir y llevar de forma física dichos documentos a nuestra asesoría o gestoría. Afortunadamente, la tecnología e Internet están aquí para darnos soluciones telemáticas. Además, son muchas las asesorías que cuentan con programas para trabajar en la nube, de manera que puedan comunicarse tanto entre sus trabajadores como con sus clientes sin necesidad de desplazamiento.

¿Qué hace falta para llevar a cabo esta gestión telemática?

Probablemente a algunos esto de aprovechar las nuevas tecnologías no es viene de nuevas y lleváis ya un tiempo gestionando vuestra relación con la asesoría de manera telemática. Sin embargo a otros puede que de un día para otro se hayan visto en la necesidad de tener que recurrir a herramientas que hasta ahora no han utilizado mucho e incluso asesorías que tampoco han aprovechado realmente lo que las TIC tienen que ofrecer.

Así que, tanto empresas como asesorías o gestorías deben tener en cuenta que la mejor forma de llevar esta relación telemática a cabo es recurrir a softwares de gestión que permitan operar a través de la nube, de manera que la comunicación y el envío de documentos y archivos resulte más sencillo y esté más centralizado. Lo que sí deben tener claro tanto asesorías como clientes es que van a necesitar digitalizar la gran mayoría de sus documentos. Nuevamente, existen programas y plataformas que permiten adaptar formatos y adoptar estándares para que todo sea más sencillo y rápido.

Si eres una asesoría apuesta por el software de gestión

Si tu asesoría no lo había hecho, quizás ahora que el coronavirus nos mantiene prácticamente encerrados, sea el momento de ver qué tiene Internet que ofrecer en cuanto a gestión telemática y relación con tus clientes. Quizás es el momento de adaptar tu despacho al siglo XXI.

Recibir los documentos necesarios de tu cliente en formato PDF empieza a quedarse corto y lo ideal es poder llevar a cabo toda la gestión de tus clientes a través de la Red. Actualmente existen muchas opciones, desde programas de gestión integral (ERP) hasta softwares específicos para asesorías y gestorías. En nuestra entrada Software para asesorías podrás ver una selección de los 10 mejores programas para tu despacho.

Empresario o autónomo, entra en la era digital

Las empresas y los autónomos también pueden beneficiarse de una relación telemática con sus asesorías y gestorías, no solo ahora, sino también cuando todo vuelva a la normalidad. La gestión remota de documentación y el uso de programas ideados para ello ayudan a ahorrar tiempo, a no perder documentación y estar al día con todas nuestras obligaciones.

Quizás muchos de vosotros ya habéis dado un primer paso y utilizáis la factura electrónica o quizás lleváis la contabilidad a través de un programa de gestión contable. Pero siempre se puede ir un paso más allá y transformar digitalmente vuestro área administrativa. Para lo que podéis empezar viendo qué opciones podéis encontrar que se ajusten a vuestras necesidades:

Si lo habíais estado posponiendo, quizás sea ahora el momento de dar el salto digital, sobre todo si tu asesoría o gestoría cuenta con un software o plataforma que permita la gestión de documentación de manera telemática. Empezará a hacerte el envío de documentación mucho más fácil, ahora y cuando todo vuelva a su cauce.

Y si necesitas contratar ahora sus servicios ahora, encuentra tu asesoría más cercana aquí.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like