Software para asesorías

¿Que debe ofrecer un software para asesorías? ¿Qué plataformas y aplicaciones pueden ser de ayuda en tu negocio? Resuelve tus dudas y descubre los mejores 10 programas de gestión para asesorías fiscales.

Top 10 software de gestión para asesorías fiscales

A la hora de gestionar una asesoría fiscal, es imprescindible contar con la ayuda de software que permita automatizar tareas. Estos programas se pueden dividir en tres tipologías principales:

  • ERP (Enterprise Resource Plannng): ayudan a la gestión interna de la empresa mediante la integración de procesos y la mejora de operativas internas.
  • CRM (Customer Relation Management): su objetivo es mejorar las ventas y la relación con los clientes.
  • Programas específicos: software para gestorías y asesorías destinados a un área en concreto: gestión documental, facturación, nóminas, etc.

A continuación te mostramos 10 software para asesorías fiscales y contables que no pueden faltar en tu negocio.

Programas de gestión integral

Si buscas un software de gestión para asesorías que permita mejorar la operativa general del negocio, necesitas un ERP. ¿Cuáles son las mejores opciones para tu despacho?

1. SAGE Despachos Connected

SAGE Despachos Connected es una de las soluciones más fiables para la gestión financiera, contable y fiscal de tu despacho. Este software para gestorías se basa en cinco pilares: eficiencia, seguridad, mentalidad de negocio, innovación y conectividad.

Una de las grandes ventajas de este software ERP es que permite adaptar la gestoría al nuevo RGPD, garantizando cumplir con la normativa de protección de datos.

Hay dos opciones para elegir: SAGE Despachos Connected 50 es ideal para startups o pequeñas empresas y está destinada a despachos con menos de 4 profesionales. Por su parte, SAGE Despachos Connected 200 es una solución integral para despachos de mayor envergadura.

2. Ekon Despachos profesionales

Se trata de un software de gestión para asesorías cuya principal característica es que permite el almacenamiento de información en la nube.

Ekon ofrece una solución en Cloud Computing de pago por uso, en tres modalidades distintas: nube privada, pública o en las propias instalaciones.

Las principales ventajas de tener usar un programa para gestionar asesorías en la nube es la rapidez, la menor inversión necesaria o la posibilidad de acceder a la gestión del despacho en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

3. Golden Soft

En este caso nos detenemos en una herramienta que comprende diversos programas, los cuáles se pueden seleccionar “a la carta”. Entre ellos puedes encontrar interesante software para despachos y gestorías, como es el caso de Contabilidad .NET, Facturación .NET, Nóminas .NET o Autónomos .NET.

Golden Soft es, además, una empresa con la reputación que otorga llevar desde 1.985 desarrollando programas de gestión integral para empresas.

4. Altai

Altai es una compañía que ofrece soluciones de gestión para pymes y autónomos. Aparte, dentro de su oferta existen diversos programas diseñados especialmente para asesorías fiscales.

Entre sus muchas opciones, puedes encontrar software de contabilidad, gestión fiscal y laboral, renta y patrimonio, gestión de despacho, contabilización bancaria, impuestos de sociedades o facturación online.

5. Tunuve

Otra de las herramientas de gestión para asesorías que permiten el control e integración de todos los procesos en la nube.

Tunuve es especializa en ofrecer servicio en tres áreas:

  • Control de gestión: ingresos, gastos, impuestos, etc.
  • Analítica: estudio de clientes y proveedores por volumen de ingresos y gastos.
  • Área laboral: gestión de altas, bajas, vacaciones, documentación, etc.

Posee además conciliación bancaria, lo que permite conectar los movimientos entre el banco y el cliente  (es compatible con las principales entidades bancarias de España):

6. Aon Solutions

Aon Solutions es un software que permite a los clientes de las asesorías emitir facturas, registrar gastos y controlar la tesorería. Todo ello mediante un servicio en la nube, que no requiere de ningún tipo de inversión o instalación.

Gracias a software como este, los profesionales del despacho pueden olvidarse de la acumulación de documentación y facturas, y destinar sus esfuerzos a lo realmente importante: asesorar a los clientes. Puedes ver cómo funciona el servicio de Aon Solutions en el siguiente vídeo:

7. a3ASESOR

Este programa funciona como un entorno de trabajo que permite simplificar la gestión de la asesoría. Desde este entorno de trabajo se puede acceder a diversos programas, dependiendo de las necesidades de cada despacho.

Así, en a3ASESOR tenemos software destinados a diferentes áreas:

  • Laboral y RRHH
  • Fiscal y contable
  • Gestión.
  • Bases de datos

En cada una de estas áreas se pueden encontrar programas específicos. Por ejemplo, en la categoría de recursos humanos hay software destinado a la gestión de nóminas, pensiones, convenios e incuso un portal del empleado.

Otros programas para asesorías fiscales

Los ERP y CRM son programas “all in one”, que integran numerosas herramientas en una. Pero también es posible recurrir a programas específicos que buscan dar soluciones concretas. Por ejemplo, ¿necesitas mejorar el sistema de facturación de tu gestoría? ¿Quieres una plataforma de almacenamiento de información que garantice la privacidad de los datos de tus clientes? ¡También tienes soluciones para ello!

8.- CONTASOL

CONTASOL, desarrollado por Software DELSOL, es uno de los mejores programas de contabilidad para asesorías fiscales.

Es un software para asesorías gratuito que se puede emplear en tantas empresas como uno quiera. Además, es multiusuario y se puede instalar en cualquier red local sin ningún tipo de restricción

Entre sus muchas funcionalidades, está la posibilidad de gestionar la liquidación del IVA e IRPF, ingresos y gastos, Cuentas y Balances Anuales o los libros del Registro Mercantil.

9. DicomBox

DicomBox es un sistema de almacenamiento en la nube que garantiza a las gestorías la máxima seguridad en el tratamiento de datos de sus clientes.

Esta plataforma realiza copias de seguridad inteligentes, lo que permite a la asesoría modificar cualquier dato sobre los documentos hasta que se realice una copia de seguridad. También dispone de servicio de recuperación de datos tras pérdida.

Ofrece diferentes opciones de almacenamiento, tanto en nube pública como privada. También tiene interesantes planes de mantenimiento para todo tipo de empresas. Por ejemplo, una gestoría con menos de 5 empleados puede contratar el plan ‘Free’ por apenas 60 euros.

10. Cronomos

Cronomos es una aplicación distinta a las demás. Más que un programa, es una plataforma online, un comparador que permite, valga la redundancia, comparar entre más de 300 software de gestión para asesorías.

Permite buscar programas de gestión ERP basándose en el sector de negocio y el tamaño de la empresa. Lleva funcionando desde el año 2003 y ya ha servido de ayuda a 1.200 empresas.

Seguro que estos 10 programas te ayudan en la gestión de tu gestoría. Antes de terminar, un par de consejos: ten en cuenta las necesidades de tu empresa antes de elegir cualquier software y descarga siempre los programas desde la página oficial.

Software para asesorías
4.6 (92%) 5 vote[s]