Sage: ¿el mejor software de gestión laboral en la nube?

Existen numerosas herramientas y aplicaciones de gestión empresarial. Sin duda, entre las más conocidas está el software de Sage. ¿Qué herramientas ofrece? ¿Cómo puede ayudar a gestorías o asesorías? Descúbrelo en este análisis.

Software Sage: características y herramientas principales

Ya hablamos sobre Sage en nuestro artículo sobre software para asesorías. Se trata de una empresa que ofrece numerosas soluciones de gestión laboral para autónomos y empresas. Su principal característica es que es un software en la nube, con todas las ventajas que ello conlleva.

El software de Sage se divide en diferentes aplicaciones. Algunas de ellas son soluciones integrales de gestión, mientras otras están diseñadas para tareas específicas.

El producto estrella es Sage Business Cloud, un servicio de gestión laboral en la nube que ofrece herramientas para pequeñas, medianas y grandes empresas.

Sage Business Cloud para pequeñas empresas

Herramientas destinadas a autónomos, emprendedores y pequeñas empresas con menos de 20 trabajadores.

Sage 50cloud (FacturaPlus)

Herramienta de gestión integral que combina la capacidad de las aplicaciones de escritorio con la versatilidad de las plataformas online. Es la actualización de Sage FacturaPlus. Permite automatizar procesos relacionados con contabilidad, protección de datos o conciliación bancaria. También se puede integrar con Office 365.

Sage 50cloud cuenta con diferentes versiones, orientadas a comercios mayoristas, minoristas, reparación y mantenimiento y servicios profesionales. Asimismo, se pueden contratar tres modalidades: Essential, Standard y Premium.

Sage Contabilidad

Sage Contabilidad y facturación es un servicio básico de facturación en la nube, ideal para autónomos y emprendedores. Se puede contratar por solo 15 euros al mes.

Sage Business Cloud para empresas medianas

Software de Sage ideal para empresas de entre 21 y 200 trabajadores. Se pueden encontrar herramientas para directores financieros o directores de recursos humanos.

Sage 200cloud

Similar a Sage 50cloud, pero con diferencias a tener en cuenta. Por ejemplo, Sage 200cloud permite trabajar mediante módulos, lo cual permite adaptar el software a la escala y crecimiento del negocio. Por otro lado, ofrece opciones que no ofrece la versión menor, como diseñar y seguir proyectos, gestión avanzada de nóminas o realizar análisis de negocio.

Sage 200cloud Laboral

La solución perfecta para integrar con la herramienta anterior. Permite gestionar todo lo relacionado con el ámbito laboral y los recursos humanos en la empresa. Ofrece información en tiempo real y garantiza el cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos (RGPD).

Gestión y finanzas

Una plataforma escalable en la nube que promete una mejora de 20 días en el capital circulante. Sus principales ventajas son:

  • Agilizar el ciclo de venta gracias a su integración con Salesforce.
  • Acercar el crecimiento en otros mercados gracias a sus opciones para utilizar diferentes divisas, idiomas o legislaciones.
  • Lograr un flujo de caja sólido que garantice una estabilidad financiera.
  • Aumentar la flexibilidad a la hora de tratar con clientes y competencia.
  • Aprovechar las oportunidades de mercado.

Sage Business Cloud para grandes empresas

En este caso se trata de software pensado para empresas con más de 200 trabajadores, un alto volumen de negocio o una logística compleja. Gracias a estas herramientas podrás tener todos los despachos de tu empresa a un solo clic.

Enterprise Management

Es el sistema de planificación de recursos empresariales diseñado por Sage. Permite llevar la administración financiera, gestionar la cadena de suministro y dirigir la producción. Y todo desde cualquier dispositivo, en cualquier parte, gracias a Sage Business Cloud.

Sage XRT Treasury

Una herramienta destinada al área de tesorería. Es una solución flexible para controlar los procesos financieros y la liquidez de una empresa. Permite almacenar los datos en local o en la nube.

SAGE Business Cloud para asesorías

Dentro de su oferta de Sage también ofrece servicios para asesorías y despachos. De hecho, ya hay más de 1.000 profesionales que trabajan con su software, dando servicio así indirectamente a más de 1 millón de personas..

Sage Despachos Connected

Herramienta integral diseñada para la gestión total de una asesoría. Entre otras funciones, permite:

  • Gestionar todos los procesos contables y financieros del despacho.
  • Resolver todas las necesidades de organización y administración.
  • Trabajar en una plataforma adecuada para la gestión de clientes.
  • Cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos.
  • Ofrecer soluciones de gestión laboral y fiscal.
  • Tener comunicación directa con los clientes.

Una herramienta que basa sus pilares en la innovación y conectividad que ofrecen los servicios cloud.

Sage NominaPlus Asesorías

Un software para la gestión de nóminas que permite una gestión personalizada. Además, se mantiene actualizado a las últimas modificaciones legales. El precio varía entre 99 y 139 euros/mes, siendo la única diferencia que la versión más cara ofrece soporte telefónico gratuito.

Otras aplicaciones

Entre el software de Sage para asesorías o cualquier tipo de empresa, podemos encontrar otras herramientas muy útiles.

Sage ContaPlus

Software de contabilidad ideal para pymes o autónomos, no en vano más de 300.000 clientes ya la usan.

Permite realizar una completa gestión contable, financiera y analítica del negocio. También automatiza y agiliza los trámites fiscales: presentación de declaraciones del IVA e IRPF, cuentas anuales, etc.

En Sage Contaplus todos los datos contables de la empresa estarán a salvo gracias a sus constantes actualizaciones y a la realización de copias de seguridad automatizadas.

Sage CRM

Los CRM son herramientas destinadas a mejorar la relación con los clientes y optimizar los procesos comerciales. En este sentido, Sage CRM es una herramienta de escritorio muy completa que ofrece una gestión avanzada. Además, permite la integración con diferentes plataformas, por ejemplo con  MailChimp para la elaboración de campañas de email marketing.

Sage TPV Online

Completo sistema de gestión de puntos de venta, adaptable a cualquier negocio y accesible desde cualquier lugar o dispositivo. Sin coste inicial ni compromiso de permanencia. Incluye soporte y asistencia profesional. El software perfecto para la gestión de tu tienda online.

Ventajas de usar las aplicaciones de Sage

Tras haber visto todas las herramientas que ofrece Sage y las principales características y funciones de cada una de ellas, la pregunta es: ¿qué ventajas ofrece este software?

  • Empresa de probada reputación: apostar por Sage es hacerlo por una empresa que cuenta con más de 35 años de experiencia ofreciendo soporte a empresas. Actualmente cuenta con 13.000 empleados y tiene 3 millones de clientes repartidos en 23 países.
  • Software adaptado a las necesidades de las empresas: Sage ofrece herramientas que se adaptan tanto al tamaño de la empresa, como a su sector de negocio o sus necesidades específicas. Así, Sage cuenta con aplicaciones de gestión integral, contabilidad, recursos humanos, dirección comercial, etc.
  • La seguridad que ofrece la nube: los datos de la empresa y sus clientes estarán seguros gracias a la encriptación de datos en la nube y a la realización de copias de seguridad.
  • Mayor facilidad de acceso: gracias a Sage se puede acceder a la gestión de tu asesoría en cualquier momento, desde cualquier parte y mediante cualquier dispositivo. Gracias, de nuevo, a su servicio cloud.
  • Permite agilizar la operativa de la empresa: las herramientas que ofrece Sage están diseñadas para agilizar procesos y mejorar el rendimiento.
  • Adaptarse a los cambios: proporciona la flexibilidad necesaria para adaptarse a los continuas cambios del mercado o la competencia.
  • Cumplir con la normativa: sobre todo en lo referente a la protección de datos de clientes.

¿Dónde comprar el software de Sage?

Para conseguir este software lo más recomendable es acudir directamente a la tienda online de Sage. Allí puedes contratar cualquiera de estos servicios o pedir una demostración rellenando un formulario.

Otra opción es acudir directamente a las oficinas centrales de Sage España en Madrid, situadas en la Avenida de Europa, 19, 1ª planta.

Para resolver cualquier tipo de duda, también se puede consultar una línea de teléfono gratuita. El teléfono de atención al cliente de Sage en España es el 900 87 89 02. Se puede contactar de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:30, y los viernes de 9:00 a 15:00.

Valoración final del software de Sage

Una de las mejores opciones para la gestión de tu asesoría o negocio. Sage ofrece múltiples herramientas que se adaptan a las necesidades de cada despacho, empresa o trabajador autónomo. Un ‘must have’ en el ámbito de la gestión laboral.

Esperamos que este artículo te haya servido para conocer un poco más a fondo esta herramienta. Recuerda que en nuestra web también tenemos análisis de otros servicios, como el que ofrece Contasol.

Sage: ¿el mejor software de gestión laboral en la nube?
4.5 (90%) 4 votes