El próximo 1 de julio de 2019 termina el plazo para presentar la declaración de la Renta 2018. Hay 3 meses de plazo desde que comenzó la campaña y desde el 9 de mayo que se puede solicitar cita previa con Hacienda.

Con el acelerado ritmo de vida que llevamos y la apretada agenda, puede que a falta de una semana de la fecha límite, aún no hayas tramitado tu declaración por lo que te recomendamos que eches un vistazo a estos vídeos que la Agencia Tributaria ha puesto ha colgado en su portal informativo:

El servicio RENØ, ¿qué es y para qué sirve?

RENØ es el servicio por el cual la Agencia Tributaria envía un mensaje de texto al contribuyente con un número de referencia. Este número es una clave que permite tramitar el borrador y la declaración vía online sin tener que esperar a recibir los datos fiscales por correo ordinario.

¿Cómo presentar la Declaración de la Renta 2018?

Gracias a la transformación digital y las nuevas tecnologías, se puede presentar la declaración de varias maneras. Tal vez a estas alturas pedir cita previa en Hacienda sea un poco tarde, pero el protar de Renta y la aplicación de la Agencia Tributaria están abiertas 24 horas.

Renta WEB 2018

Una vez que obtienes una clave de referencia del servicio RENØ, o si dispones de pin o certificado electrónico, puedes identificarte en la web para solicitar el borrador y presentar la declaración:

Aplicación de la Agencia Tributaria

Otra forma de acceder con tu clave RENØ , pin o certificado digital es a través de la app de la Agencia tributaria:

Cómo gestionar usuarios y obtener la clave de referencia con la app:

Otros servicios que se puede tramitar a través de la aplicación de la Agencia Tributaria:

¿Todavía tienes dudas? Te explicamos como hacer tu declaración de la denta por internet paso a paso.