Solo uno de cada dos autónomos se coge unos días de vacaciones según una encuesta de Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE).

El 45% de los autónomos pertenecientes a la UATAE no tiene vacaciones según una encuesta realizada por la asociación. La consulta revela otros datos como que un 31% de los que sí cogen vacaciones, las pasa en su casa y el 56% de los encuestados, viaja por España.

Otro dato que revela es la incertidumbre que tienen los autónomos sobre sus días de descanso. Sólo un 36% ha contestado con seguridad que sí tendrá vacaciones mientras que un 19% todavía no sabe si se tomará unos días o no.

Los lugares de destino vacacionales son por Europa para el 9% de los profesionales de la UTAE y un 4% más allá de los límites europeos.

También es relevante que el 31% se coge las vacaciones por obligación ya que no tiene actividad económica en los meses de verano.

¿Y cuántos días de vacaciones se toman los autónomos? El 46% tiene menos de una semana, un 34% entre una y dos semanas, un 8% entre dos y tres, otro 8% entre tres y cuatro semanas y por último, solo un 5% descansa durante un mes.

Aunque paren el negocio para irse de vacaciones, el 66% de los autónomos siguen conectados a su trabajo durante todos los días de descanso. Incluso un 15% declara que tiene que estar prestando atención a su negocio unos días. Un 11% asegura que solo está pendiente unas horas al día y el 8% desconecta del todo de su actividad profesional.

Continuando con desconectar del trabajo, el 44% de los autónomos dice que su negocio no le deja descansar bien en sus vacaciones, un 23% afirma que sí descansa y un 32% que lo hacen de una forma irregular.

Otro dato es el que se refiere a las bajas y altas, según la encuesta de la UTAE a sus autónomos, el 6% de los mismos se da de baja de su actividad profesional en verano. La mayoría de ellos, el 88%, considera que disfrutarían de más vacaciones si fueran asalariados mientras que un 4% cree que tendría menos y un 8% los mismos días de descanso que un trabajador por cuenta ajena.

¿Eres autónomo y te interesa cómo gestionar bien tu actividad profesional? ¿cómo darte de alta o de baja? En asesorias.com te ponemos en contacto con los mejores asesores de tu zona. Recibe hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like