mejores-aplicaciones-reconocimiento-facial-2019

Mejores aplicaciones de reconocimiento facial 2019

Marketing
Total
0
Shares

Las nuevas tecnologías y el empleo de datos biométricos se unen para la identificación de personas. Te contamos cuáles son las mejores aplicaciones de reconocimiento facial. Descubre los programas más destacados para identificar usuarios mediante el análisis de su rostro. .

Top 5 aplicaciones de reconocimiento facial en 2019

Los datos biométricos son cada vez más empleados para la identificación de usuarios. Entre ellos destacan los sistemas que usan el análisis de la huella dactilar o el reconocimiento por voz. Sin embargo, hay otro método que gana cada vez más peso: el reconocimiento facial.

La identificación de usuarios por reconocimiento facial se basa en el análisis de las facciones del rostro de la persona. Se realiza mediante herramientas informatizadas que procesan gran cantidad de algoritmos, al punto que son capaces de reconocer la cara de un persona aunque lleve gafas o se haya cortado el pelo.

Una de las razones para el auge de las aplicaciones de reconocimiento facial es la necesidad de adaptarse al Reglamento General de Protección de Datos. Muchas empresas y negocios acuden a asesorías para saber cómo pueden adaptarse al nuevo RGPD y a la normativa sobre control de horas de trabajadores.

Los ámbitos profesionales para la aplicación del reconocimiento facial pueden ser muy variados: comercios retail o al por mayor, instalaciones industriales, oficinas, estaciones de tren y autobuses, aeropuertos, criminología forense y un largo etcétera.

No solo las empresas pueden beneficiarse de estos programas de reconocimiento facial. Los  usuarios pueden usar estas herramientas como método de seguridad personal (por ejemplo, para bloquear el acceso a su teléfono móvil) o como simple entretenimiento (apps que permiten modificar la cara, añadir emoticonos, etc).

A continuación te mostramos una lista con las 5 mejores aplicaciones de reconocimiento facial. Hemos querido mostrar programas con diferentes usos. En internet puedes encontrar muchas más apps, sobre todo para teléfonos móviles.

FacePRO

FacePRO es un software de reconocimiento facial diseñado por Panasonic. Se trata de un programa profesional cuyo funcionamiento se basa en el uso de cámaras Panasonic i-PRO conectadas a un servidor con una potente base de datos.

Las cámaras (hasta 20 por servidor) permiten registrar el rostro de cualquier persona que entre en el establecimiento y confrontarlos con los que figuran en la base de datos. Se pueden realizar búsquedas rápidas de hasta 10.000 caras, ampliable a 30.000 con una expansión del software.

Esta aplicación de reconocimiento facial es capaz de monitorizar rostros, determinar características como el sexo o edad aproximada, y mostrar los datos en pantalla para su análisis. Además, la tecnología Deep Learning permite un aprendizaje automático que reduce la probabilidad de errores al 0,01%

Sin duda una aplicación muy útil para cualquier negocio o empresas. Entre las principales ventajas de FacePRO está la posibilidad de conocer a fondo el comportamiento de empleados y clientes, o evitar el acceso de personas no autorizadas a una zona.

Blippar

Blippar no es solo una aplicación para reconocimiento de caras. Es muchísimo más. En realidad, es una aplicación de realidad aumentada que ha incluido el reconocimiento facial en una de sus últimas actualizaciones.

Las posibilidades de Blippr son enormes, sobre todo en el campo de la publicidad, el marketing y el entretenimiento. Hasta ahora, esta app permitía escanear con el teléfono móvil todo tipo de objetos o plantas. Con el tiempo, se ha convertido en una poderosa herramienta de marketing para las marcas. Y más ahora, que permite identificar a las personas/clientes.

Por otro lado, la compañía tiene también disponible la app Blippbuilder, que permite a los usuarios poner en marcha campañas de promoción en su propio negocio, basadas en la realidad aumentada y el reconocimiento facial de clientes. Esta aplicación se puede probar de forma gratuita durante 3o días.

AppLock

Las apps de reconocimiento facial pueden tener muchas finalidades distintas. Algunas, como AppLock, permiten a los usuarios de teléfonos móviles bloquear el acceso a aplicaciones, cuentas de correo o redes sociales. Todo ello mediante el reconocimiento facial del dueño del teléfono.

Además, AppLock no solo usa el rostro del usuario, sino que también se pueden bloquear y desbloquear aplicaciones mediante el uso de otros datos biométricos, en este caso el reconocimiento por voz. Una alternativa a esta app es FaceLock.

Herta Hi-Tech Facial Recognition

En este caso no se trata de una app de reconocimiento facial, sino de un conjunto de ellas. Son programas diseñados por la compañía Herta Security, entre los que se pueden encontrar:

  • Biosurveillance: videovigilancia
  • Biosurveillance Next: videovigilancia en entornos de trabajo multitudinarios
  • Biofinder: análisis forense
  • Biomarketing: marketing y promoción
  • Bioaccess: controles de entrada y salida
  • Además, estas herramientas se pueden completar con módulos para crear una app a medida.

Las aplicaciones de Herta Security necesitan estar conectadas con cámaras IP que permitan realizar un seguimiento y enviar los datos al sistema. El programa es compatible con cámaras de hasta 8K y permite analizar imágenes a 150 fps. La única que no precisa de cámaras es Biomarketing, ya que se basa en el análisis de las caras ya existentes en la base de datos para definir y segmentar usuarios.

En cuanto el reconocimiento facial, las aplicaciones más recomendadas son Biosurveillance y Biosurveillance Next. Entre otras funciones, permiten el registro automático de usuarios, la creación de listas y visualizar datos y alarmas desde dispositivos móviles.

Animoji

Por último, también se pueden encontrar programas de reconocimiento facial cuyo objetivo es puramente lúdico. Es el caso de aplicaciones de ocio y entretenimiento como Animoji.

Esta funcionalidad, disponible para dispositivos móviles Apple, permite a los usuarios enviar emoticonos animados a sus contactos, que reflejen la expresión de su cara o su estado de ánimo. ¿Quieres enviar una foto como un unicornio feliz? ¿Prefieres verte como un león cabreado? Con apps como Animoji ya es posible.

Como puedes comprobar, las aplicaciones de reconocimiento facial se pueden emplear con muy distintas funciones. Y eso que todavía es una tecnología en desarrollo. Ya es importante pero, muy pronto, el análisis de los datos biométricos será fundamental en cualquier ámbito..

Para terminar, te dejamos una comparativa con las características de las mejores aplicaciones de reconocimiento facial de 2019. Para más información te recomendamos acudir a sus páginas web oficiales.

FacePRO AppLock Blippar Herta Hi-Tech Facial Recognition Animoji
Concepto Equipo de grabación y reconocimiento facial Bloquear acceso a apps o cuentas de internet Realidad aumentada para información y entretenimiento Conjunto de apps para reconocimiento facial Escanear la cara para crear emojis animados
Uso Empresas Empresas y usuarios Empresas y usuarios Empresas Usuarios
Instalación Cámaras + servidor WV-ASF950 Descarga e instalación de la app Descarga e instalación de la app Cámaras IP + instalación de app Descarga e instalación de la app
Almacenamiento 5 millones de caras        —      —     —    —
Análisis y búsqueda Hasta 30.000 en búsqueda rápida        —      —    SÍ    —
Detección en movimiento      SI       NO      SI Sí, hasta 150 fps   SI
Función de aprendizaje automático      SI       NO     NO    NO   NO
Otros datos biométricos      NO Reconocimiento por voz     NO    NO   NO
App móvil      NO         Android Android, iOS Dispositivos móviles remotos   iOS
Precio Software + cámaras aparte      Gratis     Gratis Contactar empresa Gratis
Período de prueba      NO         NO 30 días para Blippbuilder Contactar empresa   NO
Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like