El ayuntamiento pide a las empresas que den a los empleados que deben acudir a su puesto de trabajo un justificante de trabajo. La Policía de Madrid comenzará a multar a aquellas personas que circulen sin acreditar una justificación del trabajo.

En una entrevista realizada para televisión, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que los agentes de la Policía Municipal de la capital multarán a aquellos conductores y viandantes que se muevan por la ciudad sin un documento con el que puedan acreditar que tienen que acudir presencialmente a su puesto de trabajo.

Martínez-Almeida también apuntó que querría que las empresas cuyos empleados todavía deben acudir a su puesto de trabajo, felicitasen a los mismos este documento acreditativo para evitar esas sanciones.

Madrid sería una de las primeras ciudades dónde no llevar este justificante de trabajo podría acarrear una sanción

El alcalde de la capital madrileña ha insistido, “vamos a exigir que se tenga ese documento y vamos a sancionar cualquier atajo que se pretenda hacer por parte de la ciudadanía para burlar el estado de alarma”.

El justificante de trabajo todavía no es obligatorio en el país

El justificante de trabajo o justificante laboral para poder acreditar que el trabajador debe acudir de manera presencial a su puesto de trabajo es un documento que desde hace unos días se puede conseguir en Internet, en diferentes tipos de modelo, ya que no existe uno oficial, y que las empresas facilitan a sus empleados para que puedan desplazarse por la vía pública con motivos justificados durante el estado de alarma decretado para tratar de frenar la ola de contagios del Covid-19.

Sin embargo, dicho documento no es de uso obligatorio a nivel estatal y Madrid sería una de las primeras ciudades en la que la Policía Municipal puede pedirlo y multarnos en caso de no llevarlo con nosotros. Habrá que esperar para ver si otros municipios se suman a esta medida.

En cualquier caso, si os hace falta un justificante de trabajo para vuestros empleados, podéis encontrar aquí varios modelos de justificantes laborales. Sobre todo si vais a tener que moveros por la ciudad de Madrid.

Además, Martínez-Almeida no descartó incrementar las medidas restrictivas que ya se están tomando para parar la expansión del coronavirus, para lo que abogó por paralizar las obras que se están todavía llevando a cabo en la capital y que concentran a numerosos trabajadores. Aunque el Ayuntamiento de Madrid no tiene competencias para la paralización de obras y, por el momento, lo único que se puede hacer es enviar a la Policía Municipal a las mismas para comprobar que se cumplen las normas de riesgos laborales.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like