Los contratos crecerán en la próxima campaña de Navidad un 7,3% respecto a la 2018 y se calcula que el 17% de los mismos continúen durante los meses siguientes, de acuerdo al informe publicado por Adecco.

Adecco ha publicado un informe sobre las previsiones de contratación de cara a la próxima campaña de Navidad, en el que recoge que, pese a la tendencia a la desaceleración en la creación de empleo que se ha ido produciendo en los tres primeros trimestres del año, los contratos crecerán en la campaña de Navidad.

Este crecimiento de cara a la campaña navideña de 2019 supondría un incremento de la contratación del 7,3% respecto al del año anterior lo que supone 1,14 millones de contratos. Si bien es cierto que la cifra se coloca ligeramente por debajo que la del 2018 respecto a 2017, cuando los contratos aumentaron en Navidad un 8%.

Esta disminución podría atribuirse al período de incertidumbre que atraviesan los mercados, de acuerdo al director de Adecco Staffing, Carlos Villacastín. A pesar de ello, la previsión sigue siendo positiva para estas próximas navidades, ya que el trabajo temporal permitirá a las empresas flexibilizar la fuerza laboral.

Los contratos de la campaña navideña serán más largos

Adecco también prevé que los contratos de la próxima campaña de Navidad tendrán una duración más larga, gracias a la consolidación de un inicio más temprano de las contrataciones debido a las campañas de descuentos de noviembre, como las del Black Friday (que este año tendrá lugar el 29 de noviembre), y que se alargará hasta finales de enero con la campaña de rebajas.

Además, los autores del informe de la empresa de trabajo temporal estiman que un 17% de las contrataciones hechas para afrontar la campaña de Navidad podrían prolongarse en los siguientes meses de 2020.

Solo en Madrid se esperan firmar 188.000 contratos

Por comunidades

La Comunidad de Madrid será la que experimentará mayores incrementos en la contratación de cara a la campaña de Navidad, ya que las previsiones apuntan a la generación de un 15% más de empleos que en 2018, lo que se traduce en 188.000 contratos.

Cataluña ocupa el segundo lugar, con un crecimiento del 9,5%, seguida de Castilla la Mancha, con un 9% más de contratos respecto al año anterior.

Sin embargo, hay dos comunidades que prevén un crecimiento igual o superior a la media de todo el país, que es del 7,3% . Castilla y León, que aumentará un 8% las contrataciones, y Galicia, donde subirán un 7,3% más.

Por sectores

El sector que concentrará más contrataciones será el de gran consumo (belleza, sector del lujo, electrónica, juguetería, perfumería y cosmética), en el que la demanda de trabajadores podría alcanzar el 40% respecto al resto de meses del año. El motivo de este incremento lo tenemos en que muchas de estas empresas concentran hasta la mitad de sus ventas anuales en la campaña de Navidad y por tanto necesitan reforzar su plantilla para atender el incremento de demanda.

El comercio electrónico tampoco se queda atrás, ya que la contratación en este sector aumenta entre un 20% y un 25% de noviembre a enero comparado con otros meses del año. Así como el de la logística y el transporte, cuyo nivel de contratación sube un 15%, al igual que el comercio minorista, donde también aumentan un 15% más las contrataciones.

Los perfiles más demandados para la campaña navideña serán los de dependientes, comerciales, azafatos de imagen, promotores, degustadores, animadores y gestores del punto de venta.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like