¿Buscas ayuda para el envío y cobro de tus facturas? Entonces lo que necesitas es un software de facturación. Te contamos que factores debes tener en cuenta al elegir un programa para facturar y te mostramos los mejores programas de la actualidad.

¿Qué es un Software de Facturación?

Un software para facturación es una herramienta que sirve para el envío y cobro de facturas. La mayoría de estos programas no se limitan a estas funciones, sino que además cuenta con otras características que son de mucha ayuda para la contabilidad de una empresa.

Entre las funciones más habituales de estos programas está la creación y envío de facturas, diseño de facturas personalizadas, conciliación bancaria, elaboración de albaranes, presupuestos, reportes e informes, gestión de ingresos y cobros, control de inventario y más.

En la actualidad existen programas de facturación en la nube, para descargar en equipos Windows, Mac o Linux, para utilizar en dispositivos móviles, o incluso para poder manejar desde relojes y pulseras inteligentes.

Características que deben incluir las mejores soluciones de Software para facturas

Un buen software para facturar debe contar con una serie de características, entre las que se encuentran las siguientes:

software facturacion

  • Generación de facturas: lógicamente, es la función que debe tener todo programa para facturar.
  • Creación de facturas personalizadas: poder enviar facturas específicas a cada cliente, o diseñar modelos propios de factura.
  • Automatización de tareas: por ejemplo, los pagos y cobros o el envío de facturas a clientes recurrentes.
  • Multidivisa: admitir diferentes monedas, lo que también permite facturar clientes de distintos países.
  • Tramitación con entidades bancarias: se agradece la posibilidad de realizar gestiones fiscales o contables de forma directa con las entidades bancarias. Además, es síntoma de fiabilidad que bancos y cajas se fíen del programa.
  • Integración otras herramientas: por ejemplo, con software de contabilidad, CRM, ERP, con herramientas para comercio electrónico, con el paquete Windows Office, etc.
  • Otras funcionalidades: aparte de facturas, los software más destacados permiten gestionar presupuestos, albaranes, stock e inventario, etc.
  • Cumplir con la legislación: deben estar adaptados a la legislación vigente, por ejemplo, cumplir con la nueva LOPDGDD.
  • Soporte técnico: detrás de un buen software debe haber también un equipo técnico eficaz que brinde un soporte profesional al usuario.
  • Facilidad de uso: apto para todos los públicos. Sencillo e intuitivo.

Los 10 mejores Software para Facturación Disponibles en la Web

A continuación te hablamos sobre los que son, en nuestra opinión, los 10 mejores software de facturación de la actualidad.

Getbillage

Billage es un software de facturación muy completo, puesto que más allá de ayudar con la elaboración de presupuestos y facturas, permite llevar a cabo una gestión muy completa de la contabilidad de la empresa y sus finanzas. Con cuatro planes diferentes para adaptarse a las necesidades de cada empresa o profesional, en función de su tamaño y negocio, con Getbillage podrás personalizar tus presupuestos y facturas, crear facturas periódicas de manera automática, llevar un mejor control del estado la empresa, gracias a sus panales de análisis fáciles de usar e interpretar, capturar e integrar en la contabilidad los datos de los tickets con una simple foto, cobrar las facturas a través de PayPal, controlar el inventario o conectar tus bancos para hacer una conciliación de movimientos automática, entre otras funciones. Ver programa de facturación Billage.

Factusol

Factusol es un conocido software de facturación gratis desarrollado por Software DelSol, una compañía con amplia experiencia (y éxito) con los programas de contabilidad y finanzas.

No solo es un programa para facturar, sino que también ayuda a la gestión del stock, administrar cobros y pagos y a controlar en todo momento el ciclo de compra. También genera análisis e informes y se puede integrar con Office.

Para descargar Factusol tan solo hay que entrar a la web e introducir tu email. Una vez que te hayas dado de alta dispondrás de una cuenta para usar el programa de forma totalmente gratuita.

Debitoor

Debitoor es otro de los software para facturación más conocidos. Tienes tres funciones principales: control de facturas (enviar y seguir el estado de las facturas), gestión básica de la contabilidad (asientos contables, gastos, inversiones, etc) y automatización de tareas con entidades bancarias.

Además, cuenta con API para dispositivos móviles y se puede integrar con herramientas de eCommerce como WooCommerce. Ideal para usar como software para asesorías.

Sage 50cloud

En realidad, Sage 50cloud no es un programa de facturación propiamente dicho. Más bien se trata de un software desde el que se puede gestionar cualquier aspecto relacionado con la contabilidad del negocio.

Gracias a este software de facturación en la nube puedes crear facturas, nóminas, asientos contables, presupuestos, certificaciones de obras y mucho más. Además, ofrece posibilidad de conciliación bancaria y se integra con el paquete Office 365.

Anfix

Anfix es un completo programa de facturación que permite tener todos los datos relevantes de la empresa en un solo lugar. Gracias a este programa se puede saber el dinero que tienes en cada banco, las facturas que quedan por cobrar, los futuros pagos de impuestos o los beneficios que está generando tu negocio.

Entre sus principales novedades está una herramienta llamada CleverScan, que permite extraer datos de facturas de forma automática. Otra de las funciones especiales que tiene es la posibilidad de usarse en dispositivos Apple Watch.

Macroges

Macroges es un completísimo programa que ofrece funciones de facturación en la nube. Pero, además, también funciona como TPV y CRM. Con este software podrás crear y enviar facturas en un minuto, desde un entorno online.

Una de sus grandes ventajas es que se pueden gestionar hasta 99 empresas con un solo usuarios. Además, posee servicios especializados para gestorías y asesorías. Gracias a su CRM integrado, también puedes realizar labores de fidelización de clientes.

Cloud Gestion

Cloud Gestion es un programa que hace especial hincapié en facilitar la facturación para autónomos. Las ventajas de este programa se centra en ahorrar tiempo y dinero a los trabajadores por cuenta propia. Permite acceder al programa desde cualquier dispositivo y ofrece asistencia técnica inmediata ante cualquier duda o problema.

Aparte de la facturación, entre sus funciones generales se encuentra la gestión de clientes, creación de documentos de obras o proyectos o la generación de avisos de trabajo.

BSale

BSale es un software de facturación online con el que se puede llevar un control exhaustivo del inventario y enviar facturas electrónicas de forma ágil y sencilla.

Además de ofrecer la posibilidad de facturación online, este software está orientado a que cualquier persona pueda montar su propio negocio, de hecho posee integración con eCommerce y permite consultar en todo momento informes en tiempo real sobre inventario o ventas.

Billin

Otra de los software de facturación gratuitos de la lista. Puedes usar Billin gratis dándote de alta en su página web. A partir de ese momento, disfrutarás de un programa que te puede ahorrar hasta 16 horas de papeleo cada mes.

Su programa de facturación permite trabajar con un número ilimitado de usuarios, clientes o facturas. Pero, además, ofrece otras funciones de contabilidad, como añadir impuestos en línea, descuentos por producto, recargos de equivalencia, control de ingresos, etc.

Holded

Holded es un software de facturación para pymes y autónomos que ofrece opciones muy completas para gestionar las facturas.

Por ejemplo, permite generar facturas personalizadas, crear facturas puntuales o asignar las facturas recurrentes a determinados usuarios, estableciendo un día concreto para su envío de forma automática.

Permite acceder a la información de las facturas de forma muy sencilla, además de facilitar el cobro de las mismas sin ningún tipo de barreras (PayPal, tarjeta de crédito, transferencia bancaria, etc).

Tabla comparativa de software para facturar

 Getbillage  Precio Funciones Instalación Soporte Multi idioma
Solo: 12 euros/mes Sidecar: 24 euros/mes Team: 48 euros/mes Ultimate: 80 euros/mes

Facturación personalizada

Multiempresa

CRM

Proyectos

Facturas y Clientes ilimitados

Integración Google Calendar

Conciliación bancaria

Sincronización emails

Paneles de análisis y alertas

Informes Gestión de productos y servicios

Nube

SaaS

Web

Android iOS

Teléfono Correo electrónico Chat

 Factusol  Precio Funciones Instalación Soporte Multi idioma
Gratis

Facturas personalizadas

Integración Impuestos

Documentos tributarios

Facturación masiva

Firma digital

Multi-divisa

Conexión con entidades tributarias

Notificaciones y reportes

Nube

SaaS

Web

Windows Linux

Teléfono Correo electrónico

x

Debitoor  Precio Funciones Instalación Soporte Multi idioma
Versión XS: 4 euros/mes Versión S: 8 euros/mes Versión M: 12 euros/mes Versión L: 24 euros/mes

Facturas personalizadas

Cesión de facturas

Integración

Impuestos

Documentos tributarios

Facturación masiva

Firma digital

Multi-divisa

Conexión con entidades tributarias

Notificaciones y reportes

Nube

SaaS

Web

Android iOS

Teléfono Correo electrónico
Sage 50cloud  Precio Funciones Instalación Soporte Multi idioma
*97,80% descuento en noviembre 2019 (solo los tres primeros meses) Essential: 1 euro al mes (antes 45,36) Standard: 2,32 euros al mes (antes 105,36) Premium: 3,48 euros al mes (antes 158,09)

Facturación

Contabilidad

Stock

Pedidos

Descuentos

Cobros y pagos

Cuotas

Reportes y estadísticas

Amortizaciones

Conciliación bancaria

Nube

SaaS

Web

Windows

Mac

Android

iOS

Chat

 Anfix  Precio Funciones Instalación Soporte Multi idioma

Freelance: 7,5 euros/mes

Profesional: 15,8 euros/mes

Empresarial: 40,9 euros/mes

Asesores: Consultar

Facturación

Contabilidad

Gestión tributaria

Nóminas

Firma electrójica

Conciliación bancaria

Deudas

Gestión de activos

Órdenes de compra

Nube

SaaS

Web

Android

iOS

Teléfono

Correo electrónico

Chat

x
 Macroges  Precio Funciones Instalación Soporte Multi idioma

Free: Gratis

Autónomo: 5,95 euros/mes

Pyme: 9,95 euros/mes

Élite: 14,95 euros/mes

Facturas personalizadas

Cesión de facturas

Integración

Impuestos

Documentos tributarios

Facturación masiva

Notificaciones y reportes

Nube

SaaS

Web

Windows

Mac

Linux

Teléfono

Correo electrónico

Chat

x
Cloud Gestion  Precio Funciones Instalación Soporte Multi idioma
Lite: 350 euros PRO: 750 euros Business: 1.250 euros *Pago único

Facturas personalizadas

Cesión de facturas

Integración

Notificaciones

Nube

SaaS

Web

Teléfono

Correo electrónico

Chat

x
BSale  Precio Funciones Instalación Soporte Multi idioma
Consultar precios (en moneda chilena)

Facturas personalizadas

Cesión de facturas

Integración

Notificaciones

Certificado digital

Nube

SaaS

Web

Teléfono

Correo electrónico

Chat

x
Billin  Precio Funciones Instalación Soporte Multi idioma
Gratis

Facturación masiva

Notificaciones y reportes

Certificado digital

Nube

SaaS

Web

Android

iOS

Teléfono

Correo electrónico

Chat

x
Holded  Precio Funciones Instalación Soporte Multi idioma
Free: Gratis Starter: 10 euros/mes Standard: 25 euros/mes PRO: 50 euros/mes

Facturación

Presupuestos

Compras y gastos

Multi-divisa

Casflow

Conciliación bancaria

Reportes

Integración con entidades tributarias

Nube

Windows

Mac

Teléfono Chat

¿Cual es el mejor Software de Facturación?

En el artículo hemos intentado reunir los mejores programas para facturar. Sin embargo, con la gran cantidad de herramientas y aplicaciones que existen hoy en día, seguro que se nos ha olvidado alguno.

Por ejemplo, hay software de facturación open source como FacturaScripts que se pueden utilizar de forma libre y permiten a sus usuarios realizar cambios y añadir nuevas funcionalidades.

Por otro lado, hay programas más específicos, por ejemplo software de facturación para Mac, que están diseñados especialmente para usuario que tengan ordenadores con este sistema operativo. Es el caso de ZFactura Mac.

Consideraciones

Al igual que para elegir un software para call center, hay que tener en cuenta qué es lo que buscas. Si quieres un software completo que tenga facturación y contabilidad, una buena opción es Getbillage que, además, ofrece muchos otros módulos para tu negocio.

Por su parte, si buscas un programa especializado únicamente en facturación y que ofrezca opciones avanzadas en este sentido, puedes decantarte por Anfix o Debitoor.

Si no necesitas una herramienta tan completa como los anteriores, Factusol es una alternativa muy interesante, sobre todo porque es gratuita.

Resumen

Cualquier de los programas de los que te hemos hablado te pueden ayudar con la contabilidad y facturación de tu negocio. Antes de elegir uno, te recomendamos visitar la web oficial de cada producto y ponerte en contacto con los equipos de soporte técnico. La atención al cliente y el soporte también es un factor que puede ayudarte a decantarte por una empresa u otra.

Más SOFTWARE DE AYUDA A EMPRESAS Y NEGOCIOS

Por último, si prefieres una atención directa y personalizada en cuestiones relacionadas con contabilidad, te aconsejamos ponerte en contacto con una asesoría contable. En nuestro directorio puedes encontrar los mejores profesionales en tu ciudad.