La empresa española PcComponentes quiere apostar por el desarrollo de start-ups innovadoras españolas y crea su propia aceleradora para seleccionar seis proyectos a los que dar su apoyo.

PcComponentes Startup Booster, así se llama la aceleradora de start-ups cuyo lanzamiento PcComponentes ha anunciado recientemente. Su objetivo, apoyar aquellos proyectos que aporten soluciones innovadoras dentro del sector del comercio electrónico y del retail en España. Su CEO, Alfonso Tomás, ha explicado que los fines de esta aceleradora es “dar la oportunidad a pequeñas start-ups de mostrar su talento y creatividad y apoyarlas con nuestra experiencia y financiación”.

PcComponentes Start Booster busca proyectos innovadores dentro de las seis áreas que la empresa española con sede en Murcia considera más relevantes para la evolución del comerció electrónico y del retail: productos/servicios, pagos, logístico, marketing, soporte y atención a clientes y transformación digital.

Condiciones de una convocatoria que busca el avance del sector español del e-commerce

Para poder tener la posibilidad de participar en esta aceleradora de PcComponentes, las start-up interesadas solo se deben seguir las siguientes condiciones:

  • Tener su domicilio social en España
  • Estar constituida como como sociedad mercantil
  • Tener un máximo de 24 meses de vida (2 años)

El proceso de selección se llevará a cabo a través de la web de PcComponentes y finalizará el próximo 31 de diciembre, por lo que todavía estáis a tiempo de participar si cumplís los requisitos.

Una vez finalizada la primera fase, se pasará a una segunda de selección entre el 7 y el 22 de enero, en la que se seleccionarán los seis mejores proyectos tras un “análisis basado en diferentes criterios, como el grado de innovación, la escalabilidad de la solución o su probabilidad de éxito”.

El “premio”, training, mentoring, networking y la financiación del proyecto

Las seis start-ups seleccionadas pasarán a una fase de training entre el 29 y 31 de enero, donde presentarán sus proyectos al equipo directivo de PcComponentes, recibirán sesiones de mentoring especializado y tendrán la oportunidad de compartir un entorno de networking entre ellas en Alhama de Murcia, con todos los gastos pagados.

El proceso terminará con una exposición (o pitch) ante el Comité de Inversión de Aurorial, el vehículo de inversión de capital semilla de PcComponentes, para poder optar al premio final, la financiación de la compañía y de otros inversores.

PcComponentes, la empresa española que planta cara a Amazon

Con la innovación y la expansión del comercio electrónico como objetivos finales, PcComponentes no ha dejado de crecer desde que diera sus primeros pasos en 2005, convirtiéndose en un ejemplo de negocio rentable y caso de éxito, dando el salto a Portugal y abriendo tiendas físicas en Madrid y Murcia, y a las que muy pronto se unirá una nueva tienda en Barcelona. Además, se está preparando para entrar en el mercado Francés en 2020.

En lo que respecta al comercio electrónico, aunque PcComponentes está especializada en informática y electrónica, está plantando cara a empresas tan consolidadas en la venta online como Amazon, MediaMark, El Corte Ingés o AliExpress En 2018 su facturación aumentó un 15% hasta alcanzar los 360 millones de euros.

Ahora, a través de su aceleradora de start-ups, PcComponentes quiere ayudar a otras empresas innovadoras a sacar adelante sus proyectos y cada cuatro meses hará una nueva selección de ideas que aporten mejoras al sector del comercio electrónico y del retail.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like