En este artículo te ayudamos a encontrar el mejor curso de asesoría laboral online gratis. Descubre dónde encontrar formación en contabilidad o asesoría fiscal en internet, de forma gratuita y sin moverte de casa.

Los mejores cursos gratis de asesoría laboral online

A la hora de hacer un curso para se asesor laboral, se puede elegir entre diferentes modalidades. Hay formación presencial, a distancia o mixta. También existe formación gratuita o de pago. En este caso nos centraremos en ayudar a aquellas personas que busquen un curso de asesoría laboral online gratuito. ¿Qué posibilidades hay para formarse en internet?

Curso de Técnico Profesional en Asesoría Laboral

Es un curso ofrecido en el portal buscocursosgratis.com. Es gratuito para empresas y para trabajadores en Régimen General.

Se puede realizar de forma presencial, a distancia o semipresencial, y tiene una duración de 160 horas.

El curso se divide en varios módulos y unidades didácticas. Una vez finalizado se obtiene un diploma acreditativo con las horas del curso.

Cabe destacar que para la realización del curso se entregará al alumno material formativo gratuito: tres manuales teóricos, tres cuadernos de ejercicios, un DVD y un CD-ROM.

Técnico Profesional en Nóminas, Seguros Sociales, Finiquitos y Contratos

Se trata de un programa de formación ofrecido por academiaintegral.com. Al igual que el anterior, es gratuito para aquellos trabajadores que declaren en el Régimen General.

La duración del curso es de 180 horas y se pueden realizar de forma presencial o en modalidad a distancia. El objetivo del curso es que el alumno aprenda todo lo necesario sobre la elaboración de nóminas de cualquier tipo, así como adaptarse a las últimas reformas de la normativa sobre contratos, finiquitos y seguros sociales de los trabajadores.

El curso de divide en dos módulos. El primero es más teórico, mientras que el segundo se centra principalmente en aprender a manejar el programa NOMINAPLUS.

Técnico Superior en Asesoría Laboral a distancia

Es un curso que se realiza a través de la Fundación Tripartita de estudiantes para España. La formación está dirigida a trabajadores contratados en régimen general y, por tanto, no está disponible para funcionarios o autónomos.

Se trata de una formación profesional con una duración de 300 horas que se impartirán en modalidad online. Al término del curso se obtiene el Diploma de la Fundación para la Formación en el Empleo.

Al ser un curso subvencionado las plazas pueden ser limitadas. Afortunadamente, hay una larga lista de centros donde se imparte esta formación. Puedes pedir más INFO en el enlace.

Técnico en Relaciones Laborales

En una empresa no todo son números o productividad. El buen ambiente de trabajo y la correcta gestión de los equipos es básica. Por ello, este curso gratis de Técnico en Relaciones Laborales que ofrece academia integral.com puede ayudar a muchos profesionales.

Es un curso de asesoría laboral online gratis para trabajadores y empresas, con una duración de 180 horas lectivas, las cuáles se pueden cursar online o a distancia. Se divide en dos módulos principales:

  • strong>Fundamentos del derecho del trabajo: principios del derecho laboral, convenios, representación de trabajadores, recursos humanos, resolución de conflictos en el trabajo, etc.
  • strong>Gestión laboral: seguridad social, nóminas, manejo de herramientas como CONTRAT@ o SILTRA.

Si quieres saber más pincha en el enlace del subtítulo. Allí podrás pedir más información por teléfono o a través de un formulario.

Curso de Introducción a la Factura Electrónica

La factura electrónica cada vez está más implantada en la sociedad y casi todas las empresas la emplean para sus transacciones comerciales.

Este curso, ofrecido por cursosgratisonline.co, está disponible para cualquier persona interesada. Tiene una duración de cuatro semanas y se realiza íntegramente en modalidad online.

Para apuntarse a este curso de asesoría laboral online gratis tan solo hay que solicitarlo en la web. Destacar que es una formación especialmente útil para trabajadores de Latinoamérica.

Curso básico de Recursos Humanos

En este caso se trata de un curso ofrecido por el centro Carpe Diem, que cuenta con acuerdos con prestigiosas instituciones, como la Universidad de Nebrija o la Escuela Sociosanitaria ESSSCAN.

Se imparte íntegramente en modalidad online y tiene una duración de 10 horas. El procedimiento para completarlo es sencillo:

  • Acceder al enlace.
  • Estudiar el temario.
  • Rellenar el formulario con los datos personales y las respuestas a las preguntas de evaluación.

Una vez las respuestas hayan sido validadas, el usuario podrá descargar el diploma acreditativo.

El arte de negociar

Una de las opciones más recomendables para la formación online son los MOOC o Massive online open courses. Son plataformas que ofrecen acceso gratuita a la más variada de información.

Una de las más conocidas es Coursera. Este portal ofrece formación de todo tipo, incluyendo cursos de asesoría laboral. Uno de los más reconocidos es ‘El arte de negociar’, impartido por la prestigiosa Universidad de California en Irvine.

Es un curso de cuatro semanas con una duración aproximada de 6 horas. Los alumnos aprenderán los secretos del proceso de negociación a través de vídeos semanales, lecturas y ejercicios prácticos.

Cursos gratis subvencionados de asesoría laboral en eMagister

Emagister es uno de los principales portales de formación online y cuenta con una amplia oferta de cursos de asesoría laboral online gratis.

En el buscador del portal se pueden encontrar gran cantidad de cursos subvencionados. Desde elaboración de presupuestos para Pymes, hasta formación para representantes sindicales, pasando por cursos para la implantación de la LOPD en la empresa.

Actualmente tienen una decena de cursos de asesoría laboral online disponibles, pero puedes encontrar más de 30 en modalidad presencial.

Formación fiscal y contable en Cursosgratuitos.es

En cursosgratuitos.es se puede encontrar una enorme variedad de cursos de asesor laboral online gratuitos. Todos los cursos están disponibles a solo un clic, simplemente rellenando un formulario de solicitud.

El portal se divide en varias secciones, entre las que se puede diferenciar cursos para:

  • Trabajadores
  • Desempleados
  • Autónomos
  • Otros cursos online
  • Cursos de la Junta de Andalucía

Si lo que buscas es un curso gratis de asesoría laboral online, en cursosgratis.es tienes muhas opciones. Para ver toda su formación sobre contabilidad y asesoría fiscal te recomendamos pinchar en el enlace del epígrafe.

Cursos de contabilidad en Aulafácil

Aulafacil es, básicamente, un portal en el que se pueden encontrar guías, tutoriales y cursos de casi todo. Es la opción más fácil para conseguir información sobre un tema. Sin formularios, sin registros, a solo un clic.

Sin embargo, no es la opción más recomendada si buscas formación regulada por ley y que puedas añadir a tu currículum. En realidad, ni siquiera sabes quién ha escrito los cursos y el dominio que el autor tiene sobre el tema.

Por ello, recomendamos acceder a estos tutoriales si se necesita información concreta, pero no utilizarlos como la base de tu formación en asesoría laboral.

Estas son algunas de las mejores opciones para formarte. Si quieres encontrar algún otro curso de asesoría laboral online te recomendamos estar atento a portales como eMagister, Euroinnova o Aprendergratis. Y tampoco olvides los cursos del SEPE o de las administraciones públicas autonómicas, provinciales o locales.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *