Son muchas las actividades que deben realizarse en un negocio. Negociar con proveedores para conseguir las mejores condiciones, comprobar los pedidos realizados, revisar la política de devoluciones de la empresa o implantar la normativa de Protección de datos, entre otras muchas.

Y todo esto sin perder de vista la atención a nuestros clientes para incrementar nuestras ventas e ingresos.

Por supuesto, debemos cumplir nuestras obligaciones con Hacienda pagando los impuestos con ayuda de nuestro asesor.

¿Realmente tu asesor te ayuda con tus obligaciones tributarias?

Si consideras que no es así, puede que estés planteándote un cambio de asesoría y conseguir una que se preocupe de verdad por la situación y particularidad de tu empresa y se implique en asesorarte sobre tus obligaciones tributarias.

Cómo y cuándo debo cambiar de Asesoría

Es importante elegir el momento adecuado para cambiar la asesoría que lleva las cuentas de nuestro negocio.

Si tu actual asesoría no te ayuda adecuadamente en tus tareas fiscales no esperes más y elige otra que sí lo haga.

Pero, ¿qué momento es el adecuado para realizar ese cambio?

El mejor momento para cambiar de asesoría es a principios de año. A partir del 1 de enero comienza el plazo de liquidación fiscal del cuarto trimestre y los resúmenes anuales. Una vez hecho esto, puedes cerrar el año y empezar el primer trimestre del año con el nuevo gestor.

Pero no necesariamente tiene que ser así. Cualquier mes del año es apropiado para hacer un cambio que mejore la gestión fiscal de tu empresa.

También puedes pensar que pasar toda la documentación fiscal y contable de tu empresa a la nueva asesoría puede ser un engorro. Pero no tiene por qué ser así.

Tu nuevo gestor te ayudará a transferir toda esa documentación. Y el proceso es aún más sencillo si es una nueva asesoría online.

Cómo elegir una nueva Asesoría fiscal

A la hora de elegir una nueva asesoría fiscal, esta debe cumplir unos requisitos que tu antigua asesoría no tenía.

Aquí te dejo las recomendaciones a tener en cuenta para escoger la nueva asesoría:

• Te ahorre tiempo: para un autónomo el tiempo es un recurso fundamental. Por eso, si tu asesor presenta tus impuestos, lleva tu contabilidad, gestiona las notificaciones de Hacienda y te asesora sobre lo que más le conviene a tu negocio, te ahorrará mucho tiempo que puedes dedicar a realizar la actividad de tu empresa. Y si esas funciones las realiza sin tener que desplazarte de tu despacho o de tu casa mucho mejor. Contratar una asesoría online es una forma de aprovechar mejor el tiempo sin abandonar la personalización del servicio.
  • Te asesore, además de presentar tus impuestos. Tu asesor fiscal no solo debe presentar cada tres meses la declaración de impuestos de tu negocio o realizar el cierre a final de año. También debe asesorarte frente a cualquier duda que te surja para que tus decisiones siempre sean correctas.
  • Se comprometa y se implique: al contratar los servicios de una asesoría te juegas la contabilidad de tu negocio. Por eso esa asesoría debe realizar la gestión contable y fiscal con gran implicación y personalización. Siempre teniendo en cuenta las características específicas de tu negocio.
  • Te facilite recursos para gestionar tu negocio. Una buena asesoría, además de realizar las funciones anteriores, debe proporcionarte herramientas que te ayuden en la gestión de tu actividad profesional. Por ejemplo, un calendario fiscal, plantillas de presupuesto, guía de márketing, etc.

Si buscas una asesoría o cambiar la que tienes actualmente, te aconsejo pedir presupuesto a través de nuestro directorio. De esa forma podrás elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades.