Si no tienes claro si puedes o no acceder al Ingreso Mínimo Vital, la Seguridad Social ha habilitado un simulador con el que podrás comprobarlo.

Desde este pasado 15 de junio aquellos hogares que lo necesiten, ya pueden solicitar el Ingreso Mínimo Vital, una prestación aprobada por el Consejo de Ministros y respaldada por el Congreso, que garantiza una renta de entre 462 y 1.015 euros en función del número de personas que formen la unidad de convivencia y su situación económica.

El principal objetivo de esta renta mínima es reducir la tasa de pobreza en España, sin embargo, para acceder a ella hay que cumplir una serie de requisitos, como el nivel de rentas, el patrimonio o, para el titular que hace la solicitud, estar inscrito como demandante de empleo.

Si no tienes claro si puedes o no acceder la Ingreso Mínimo Vital, podrás comprobar a través del simulador si tienes derecho a esta ayuda

Para comprobar si una persona cumple o no con esos requisitos para poder presentar la solicitud y recibir la prestación del Ingreso Mínimo Vital, la Seguridad Social ha habilitado un simulador en el que los interesados pueden obtener esta información a través de un proceso muy sencillo.

Imagen simulador ingreso mínimo vital preguntas 1

Así funciona el simulador del Ingreso Mínimo Vital

El interesado en comprobar si tiene derecho a esta prestación, tendrá que ir a la

Solo una simulación

La propia herramienta ya avisa de ello, pero estamos simplemente ante un simulador, cuya labor es meramente informativa, es decir, que al utilizarlo no estaréis dando inicio a ningún trámite, solo comprobando si tenéis o no derecho a recibir el Ingreso Mínimo Vital. Para poder acceder definitivamente a la ayuda, tendréis que presentar una solicitud ante la administración, quien se encargará de cotejar los datos y documentación que posea sobre el interesado para determinar si tiene derecho a la prestación y qué cuantía máxima podrá percibir mensualmente.

Como dijimos al comienzo, las solicitudes para el Ingreso Mínimo Vital se pueden presentar desde el pasado 15 de junio a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, para lo que necesitaréis un certificado electrónico o tener la Cl@ve PIN. Aunque en algunas localidades se han habilitado oficinas para ayudar a presentar la solicitud para aquellas personas que no dispongan de medios informáticos para hacerlo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like