Tras la declaración de la Renta, llega el turno al Impuesto de Sociedades. Este impuesto grava la renta de las sociedades y ha de presentarse independientemente de que se hayan desarrollado actividades o se hayan obtenido beneficios durante el pasado ejercicio. El plazo para presentarlo comenzó el pasado 1 de julio y durará hasta el 25 de julio.
El Impuesto de Sociedades deben presentarlo las sociedades mercantiles (anónimas, de responsabilidad limitada, colectivas o laborales), así como las sociedades civiles con objeto mercantil desde 1 de enero de 2016, las sociedades estatales, autonómicas, provinciales y locales, las cooperativas, las sociedades unipersonales, las sociedades agrarias de transformación, las agrupaciones de interés económico y las asociaciones, fundaciones e instituciones, tanto públicas como privadas y los entes públicos.
Con carácter general, las sociedades tendrán que cumplimentar el Modelo 200, que es la declaración del Impuesto de Sociedades y de entidades con presencia en territorio español, pero que se constituyeran en el extranjero.
El modelo 220 corresponde al régimen de tributación de los grupos de sociedades, siendo obligatorio para sociedades como las cooperativas, que tributen en régimen de consolidación fiscal. Además, todas las empresas que integren el grupo, tendrán que presentar la correspondiente declaración individual en el modelo 200.
La principal novedad para esta campaña del Impuesto de Sociedades consiste en que a partir del 1 de julio de 2019 ya no estará disponible el programa de ayuda PADIS del Modelo 200, que ha quedado sustituido por un formulario de ayuda llamado Sociedades Web, para todos aquellos periodos impositivos que se iniciaron a partir del 1 de enero de 2018 y que ahora hace innecesario descargar programas para realizar la presentación.
Respecto al impuesto, su regulación ha sido modificada por diversas leyes y reglamentos estos pasados dos años:
Como ya ocurría con la declaración de la Renta, podremos presentar el Impuesto de Sociedades de manera telemática a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria para ello tenemos dos vías posibles:
Alta de una declaración del Modelo 200 en Sociedades WEB
Incorporación de datos contables a Sociedades WEB.
Si tienes una empresa, estás preparando la presentación del Impuesto de Sociedades y tienes dudas, un buen asesor podrá ayudarte con ellas para no cometer ningún error en la presentación.
Vender un coche usado requiere no solo encontrar un comprador y acordar un precio, sino…
La nueva reforma laboral que están negociando agentes sociales, patronal y el Ministerio de Trabajo…
Si estás pensando en emprender o ya has abierto tu primer negocio, debes conocer cuáles…
La automatización no es algo que solo la industria o las grandes empresas puedan implementar…
Tener una página web para tu empresa no solo le dará visibilidad en internet, con…
La compraventa de empresas puede ser una oportunidad tanto para quien vende como para quien…