Este martes 19 de mayo el Consejo de Ministros aprobará un nuevo tramo del ICO por un importe de 20.000 millones de euros.

Este nuevo tramo de 20.000 millones de la línea de avales del ICO ya fue anunciado en la rueda de prensa del pasado fin de semana dada por Pedro Sánchez en la Moncloa, y finalmente se aprobará en el Consejo de Ministros de este martes.

Se trata del cuarto tramo aprobado por el Ejecutivo desde que comenzó el estado de alarma provocado por la crisis sanitaria del Covid-19, con el objetivo de ayudar económicamente a aquellas empresas y autónomos que necesiten financiar sus negocios y seguir abiertos.

Con la aprobación de este tramo, el importe conjunto de la línea de avales del ICO asciende ya a 84.500 millones de euros sobre el total de 100.000 millones que se aprobó al comienzo de esta crisis.

Más del 90% de las líneas de avales anteriores ya aprobadas han sido destinadas a pymes y autónomos

Los principales beneficiarios de los créditos del ICO están siendo pymes y autónomos, puestos que son quienes con más dificultades están lidiando para tener liquidez en sus cajas, sobre todo aquellos que se han visto a mantener sus negocios cerrados durante el estado de alarma.

Así, de los 20.000 millones nuevos aprobado, el 50% irá destinado nuevamente a pymes y autónomos, tal y como aseguró el domingo la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

También para empresas de mayor tamaño

Aunque, como decimos, los mayores beneficiarios de las líneas ICO están siendo pymes y trabajadores por cuenta propia, empresas más grandes también están pudiendo recurrir a esta vía de financiación. Del  los 24.500 millones del tercer tramo aprobado el 5 de mato, el 50% se destino a este tipo de empresas.

Hasta el 13 de mayo el ICO había registrado 371.070 operaciones por un importe de 36.291 millones de euros y un flujo de crédito canalizado de 47.751 millones de euros. De estas cifras, pymes y autónomos han recibido 364.213 operaciones por un importe de 25.277 millones de euros y una financiación canalizada de 31.659 millones de euros.

Los créditos ICO por Covid-19 son gestionados en colaboración con las entidades financieras, que asumen el coste de aval, que se encuentra en un rango de entre 20 y 120 básicos.

Para poder acceder a esta línea de avales, los interesados solo deben cumplir un único requisito, que es no estar situación de morosidad a 31 de diciembre de 2019 y en procedimiento concursal a 17 de marzo de 2020.

En caso de que estéis considerando solicitar un crédito ICO, os recomendamos que acudáis a vuestra asesoría más cercana para que un buen asesor o un gestor os ayude a realizar la solicitud.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like