Te hemos estado informando sobre las cargas impositivas a las que hay que hacer frente en las diferentes Comunidades Autónomas. En este caso le toca el turno al IRPF en Extremadura. ¿Cómo funcionan los tramos de bases liquidables y de porcentajes? ¿Cuáles son las cuotas íntegras resultantes?
IRPF en Extremadura: base liquidable, porcentajes y cuantías íntegras
Para saber cuánto tienes que pagar al fisco en tu declaración del IRPF en Extremadura, lo mejor es que consultes esta tabla. Ten en cuenta que a estas cifras tendrás que aplicarles las deducciones de las que te hablamos en el próximo epígrafe (en caso de que tengas derecho a ellas).
Deducciones del IRPF en Extremadura
Tal como te mencionamos en el punto anterior, Las deducciones te permiten reducir la carga fiscal a la hora de hacer tus tributaciones a Hacienda. En concreto, en Extremadura puedes optar a deducciones del IRPF en los siguientes casos:
- Por adquisición o rehabilitación de vivienda habitual para jóvenes y para víctimas del terrorismo.
- Por trabajo dependiente
- Por cuidado de familiares con discapacidad
- Por acogimiento de menores
- Por partos múltiples
- Por compra de material escolar
- Por inversión en la adquisición de acciones o participaciones sociales como consecuencia de acuerdos de constitución o ampliación de capital en sociedades mercantiles
- Por gastos de guardería para hijos menores de 4 años
- Para contribuyentes viudos
- Por arrendamiento de vivienda habitual para contribuyentes menores de 36 años
La web de la Agencia Tributaria también ofrece información sobre las cargas del IRPF en Extremadura y las deducciones autonómicas de las que te puedes beneficiar como contribuyente.
Si tienes algún problema a la hora de entender las tablas o saber cuánto tienes que pagar de IRPF, te recomendamos buscar la ayuda de una asesoria fiscal. En el directorio de Asesorias.com puedes encontrar las mejores asesorías de Extremadura.
También puedes consultar las cargas fiscales aplicables en otras Comunidades Autónomas.
Más información sobre el IRPF en otras Comunidades Autónomas