Te decimos cuáles son algunos de los mejores negocios rentables para mujeres. Descubre las mejores ideas para chicas emprendedoras, madres o trabajadoras que quieran emprender desde casa. ¿A qué esperas para sacar adelante tu proyecto?

negocios rentables mujeres

Ideas de negocios rentables para mujeres

El sexo femenino afronta algunas dificultades extra al salir al mundo laboral. Además de los peores sueldos y del gran predominio de hombres en ciertos sectores, las féminas también pueden tener que hacer frente a embarazos, períodos de lactancia, etc. Esto hace que para muchas de ellas sea más difícil emprender.

Sin embargo, no debes echarte atrás y renunciar a tu sueño. Eso nunca. Con paciencia, tiempo y esfuerzo, todo llega. Lo ideal es encontrar un negocio que:

  • Se adapte a tus necesidades
  • Sea rentable
  • Permita conciliar la vida familiar y laboral

Hay muchísimas posibilidades de montar negocios rentables para mujeres en 2019. Los sectores profesionales más recomendados para invertir son:

  • Redacción y traducción de textos
  • Alimentación
  • Estética y belleza
  • Venta de productos, comercio minorista
  • Moda
  • Contenidos digitales
  • Fitness
  • Animales y mascotas
  • Otros servicios

Añadidos a estos puntos, que  profundizamos a continuación, te recomendamos que eches un vistazo a la completa guía sobre negocios rentables en España, que hemos elaborado

14 pequeños negocios rentables para mujeres

Aquí tienes ejemplos de negocios rentables para mujeres emprendedoras. En este caso, se trata de abrir negocios pequeños rentables que no requieren de demasiada inversión.

ideas negocios rentables mujeres

Maestra de clases particulares

¿Eres maestra? ¿Estás a la espera de sacarte las oposiciones? Pues puedes conseguir un dinero extra dando clases particulares o extraescolares a los alumnos de los colegios.

Entrenadora personal

El fitness cada vez está más de moda y hay más disciplinas: body combat, spinning, yoga… Una gran manera de emprender y además cuidar tu salud y mantenerte en buena forma.

Cuidadora de niños, babysitter

Puedes ofrecer cuidados a bebés o niños pequeños a domicilio o montar tu propia guardería.

Decoradora de interiores

Un proyecto empresarial para dar rienda suelta a tu creatividad. Lo más recomendable es tener un estudio donde te visiten los clientes, pero puedes hacerlo desde casa sin mucha inversión.

Adiestradora de mascotas

Si te gustan los animales, este es un buen negocio para estar rodeado de ellos. Si no cuentas con formación, siempre puedes decantarte por otros negocios relacionados, por ejemplo pasear perros o vender productos para mascotas.

Estilista canina

Seguimos con los animales, esta vez para recomendarte una peluquería canina. Cada vez más dueños de perros y gatos llevan a sus mascotas a la peluquería o a que les limen las uñas.

Fotógrafa

Montando tu propio negocio fotográfico puedes dar rienda suelta a tu creatividad. Como fotógrafa de bodas u otros eventos, paisajes o en tu propio estudio.

Guía de viajes

Aprovecha tu simpatía, tus estudios de idiomas y el conocimiento de tu ciudad para ejercer como guía de viajes para turistas.

Yoga a domicilio

El yoga es una disciplina que se basa en la realización de determinadas posturas y técnicas de respiración orientadas a mejor el bienestar y la salud mental de la persona. Es una práctica cada vez más extendida entre las mujeres y, cada vez más, también entre los hombres.

  • Ventajas: Dar las clases en tu propia casa o en un local que hayas acondicionado. Pueden ser clases con varios alumnos, lo que multiplica los ingresos. Contribuirás a mantener tu salud mental y a mejorar la de tus alumnos.
  • Inconvenientes: ¡Cuidado! No fuerces demasiado o alguna alumna o alumno podría quedarse en la posición de loto para toda la vida.

Repostería

Galletas, muffins, cupcakes, bizcoches… ¡Todo lo que sepa a dulce nos encanta! Si te gusta la repostería, puedes dedicarte a vender tus propios pastelitos y dulces. ¿A quién no le encantan? Incluso, puedes dar clases de repostería para enseñar a otros tus trucos pasteleros.

  • Ventajas: Un trabajo delicioso, rodeada de harina y dulces.
  • Inconvenientes: Mantener la línea es más complicado cuando se tiene la tentación tan a mano.

Organizadora de eventos

¿Tienes don de gentes? ¿Eres una persona metódica y activa? Entonces lo tuyo puede ser la organización de eventos. Puede ser un negocio rentable en ciudades con mucho movimiento y actividad: ferias, congresos, convenciones, cenas y cocktails de empresa, etc.

  • Ventajas: Es un trabajo bastante bien remunerado y en el que puedes hacer muchos contactos. Además, no necesitas invertir.
  • Inconvenientes: Hay que trabajar duro para que los eventos sean un éxito. Es difícil arrancar ya que se necesitan contactos y clientes que confíen en ti.

Decoradora de interiores

Mucha gente se compra una vivienda sin saber el estilo que más le favorece a su decoración. Para eso estás tú, para aconsejar a los nuevos inquilinos sobre los estilos decorativos que mejor van con su personalidad y su nuevo hogar. Urban, clásico, vintage… hay infinidad de estilos en lo que puedes ser una verdadera experta.

  • Ventajas: No necesitas una inversión previa, salvo que quieras tener un local donde recibir a los clientes. Convertir una gran pasión en tu fuente de ingresos.
  • Inconvenientes: Ten en cuenta que de ti depende la felicidad y la ilusión de muchas parejas que llegan a un nuevo piso o casa, así que no te puedes permitir ni un fallo. Imprescindible saber escuchar.

Cazadora de tendencias

¿Te consideras una ‘It Girl’? ¿Estás al tanto de todas las novedades y tendencias en el mundo de la moda? Hay muchas marcas que buscan a este tipo de cazadoras de tendencias. Es más, ahora lo importante no es que vayas a la moda, sino que seas tú quien la crea.

  • Ventajas: Las empresas de moda se pegan por los servicios de las cazadoras de tendencias más conocidas. Puedes darte a conocer con un simple Blog personal o a través de las redes sociales.
  • Inconvenientes: El mundo de la moda puede ser cruel, sobre todo cuando no tienes éxito o estás “pasada de moda”. No es tan fácil tener la influencia necesaria para que las marcas confíen en ti. Cada vez hay más competencia, sobre todo entre chicas jóvenes.

Depilación y maquillaje

Otra opción de negocio rentable para mujeres es convertirte en una profesional del maquillaje o la depilación. Puedes abrir un pequeño salón de belleza en tu propia casa y empezar tratando a amigas, conocidas o familiares. Normalmente, en este tipo de negocios funciona muy bien el boca a boca o la promoción en redes sociales.

  • Ventajas: Amplio espectro de clientas potenciales. Convertir algo que te gusta en un negocio con ingresos constantes. Puedes hacerlo en tu propia casa.
  • Inconvenientes: Necesitarás invertir en buenos productos y utensilios de calidad para dar un buen servicio.

8 negocios rentables desde casa para mujeres

A continuación te dejamos algunas ideas de negocios rentables para mujeres desde casa. ¡Porque también puedes emprender sin moverte de tu domicilio!

negocios mujeres casa

Redactora online

Hoy en día existen un montón de medios de comunicación en internet que necesitan textos para posicionamiento. Si tienes nociones de SEO, adelante.

Bloguera de moda

¿Te gusta la moda? ¿Te consideras una ‘fashion victim’? Entonces,  ¿por qué no sacar rentabilidad de una de tus pasiones? Si tienes éxito, las marcas se pegarán porque vistas su ropa.

Escritora de libros electrónicos

Si tu pasión es la escritura, ya no hace falta que vayas a arrodillarte a las editoriales. Ahora hay numerosas plataformas que te permiten editar y vender tus propios libros, en papel y en formato electrónico.

Asistente virtual

La figura de secretaria o auxiliar administrativo ha evolucionado mucho. De hecho, hoy en día se puede hacer desde casa a través de internet.

Diseñadora gráfica

Una gran oportunidad de emprender un negocio con rentabilidad desde casa. Además, cada vez más empresas solicitan este tipo de trabajos creativos.

Vendedora de regalos personalizados

Otra opción es montar tu propia web desde casa donde ofreces alguna clase de regalos personalizados.: brazaletes con nombres, camisetas con diseños propios… Las opciones son casi infinitas.

Traductora de textos

Si tienes conocimientos de idiomas, puedes trabajar traduciendo textos en inglés, francés o en cualquier otra lengua que domines. Hay textos para webs y blogs, para medios de comunicación, manuales, libros y novelas, etc.

Asesora online para mujeres

Muchas otras emprendedoras necesitan ayuda en materia legal, fiscal y laboral. Puedes ayudarles montando tu propia asesoría online.

Lo bueno de los negocios desde casa para mujeres es que puedes sacar tu idea adelante sin demasiada inversión y, además, conciliar la vida laboral y familiar.

8 negocios rentables para mujeres de 50 años

A partir de cierta edad resulta más complicado encontrar trabajo, tanto para el género masculino como el femenino. Por ello, te mostramos algunas ideas de negocios rentables para mujeres mayores de 50 años.

negocios mujeres 50 anos

Venta de postres y recetas

Si la cocina es una de tus  grandes pasiones, puedes mostrar al mundo tus conocimientos dando a conocer tus recetas, por ejemplo a través de Youtube o de un blog personal.

Estilista, regente de salón de belleza

Hoy en día la imagen significa mucho. Si lo tuyo es la estética, puedes abrir un centro de belleza donde realizar labores de manicura, pedicura, depilación, etc. 

Costurera

En la actualidad la mayoría de prendas se fabrican de forma industrial, pero todavía hay muchos clientes y clientas que saben apreciar el valor de la ropa hecha a mano.

Diseñadora de joyas

Pendientes, anillos, collares, pulseras… Las joyas y abalorios son uno de los complementos preferidos por las mujeres y, cada vez más,  por hombres. 

Servicio de limpieza

No estamos hablando de ser señora de la limpieza que, por otro lado, es un trabajo más que digno. También puedes tener tu propia empresa de limpieza especializada, por ejemplo, en la desinfección de plantas industriales,  ¿por qué no?

Alquiler de alojamientos

El alquiler de apartamentos es una gran opción de negocio, sobre todo en los lugares más turísticos. No solo se alquilan viviendas en zonas de playa, también para turismo de interior o para estudiantes y personas con trabajos temporales.

Tienda de productos típicos

¿Tu tierra es rica en productos autóctonos? Puedes explotarlo con un establecimiento de venta de productos típicos. A los turistas les encanta llevarse a casa productos que les recuerden a su estancia en un lugar maravilloso.

Cursos de manualidades

¿Se te da bien crear figuras con FOAM? ¿Haces tus propias figuras con goma EVA? Entonces puedes sacar rentabilidad vendiendo tus creaciones y, aún más, ofreciendo cursos creativos.

¡No esperes más!

Encuentra ya un buen asesor cerca de ti.

Ayudas para mujeres emprendedoras

El Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021, aprobado por el Consejo de Ministros, ofrece distintas ayudas para las mujeres emprendedoras:

  • Asesoramiento y servicios de monitorización para las emprendedoras que quieran montar una empresa con base tecnológica.
  • Capitalización de las prestaciones por desempleo para mujeres que quieran emprender en un proyecto de índole tecnológica.
  • Financiación y asesoramiento para proyectos que requieran un capital inicial.
  • Puesta en marcha de acciones formativas para mujeres de entornos rurales, principalmente en TIC y sectores de negocio de futuro.
  • Incentivos al trabajo de la mujer en municipios de menos de 5.000 habitantes, por ejemplo, la tarifa plana reducida para trabajadoras por cuenta propia..

La Cámara de Comercio de España también ha puesto en marcha el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres-PAEM. Gracias a esta iniciativa los expertos de la cámara ofrecen su apoyo a las mujeres que quieran emprender o necesiten acceso a financiación para iniciar su proyecto empresarial. Se trata de un programa sin coste financiado por el Fondo Social Europeo y por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

Te recomendamos que consultes también en las diputaciones provinciales de tu región o en el ayuntamiento de tu municipio, ya que muchos también ofrecen subvenciones u otras iniciativas de apoyo a mujeres emprendedoras.

Si necesitas asesoramiento fiscal, contable, legal o laboral para poner en marcha tu negocio, puedes contactar con nosotros. En Asesorias.com contamos con los mejores profesionales para ayudarte en todo lo necesario con la creación y gestión de tu empresa.