¿Quieres emprender sin salir de tu casa? Con lo difícil que resulta conciliar vida familiar y laboral hoy día, ¡es una solución estupenda! Pero,  ¿cuesta mucho crear negocios rentables desde casa? ¿Qué trámites son necesarios? ¿Se necesita mucho dinero para empezar?

A la hora de emprender y más si queremos que nuestro negocio sea rentable, surgen muchas dudas y miedos. Vamos a intentar resolver algunas de esas dudas para que no tengas miedo en atreverte a crear tu negocio rentable en casa.

¿Por qué trabajar desde casa?

Tener tu propio negocio rentable desde casa supone un montón de ventajas además de la conciliación que ya hemos nombrado.

Para empezar, uno es su propio jefe y establece sus propios horarios. Trabajar desde casa es más eficiente en lo relativo al tiempo. No hace falta madrugar más para vestirse y desplazarse hasta una oficina, si como mínimo dedicamos media hora para prepararnos para ir a trabajar y otra media para llegar al centro de trabajo, hablamos de 2 horas diarias que podemos dedicar a la actividad laboral o la personal.

Otra ventaja importante es ahorrar en alimentación. En tu casa tienes tu cocina y no hace falta gastar en menús de restaurantes todos los días. La cocina casera es mucho más saludable y comprar los ingredientes en el supermercado mucho más económico.

Por último y no por ello menos importante, te ahorras en la compra o alquiler de un local el cual seguramente tendrías que remodelar en concordancia con la actividad de tu negocio.

Sin embargo, como todo en la vida también hay desventajas en trabajar desde casa y aunque no son obstáculos imposibles, es importante tenerlas en cuenta y ser conscientes de ellas.

Estando en casa es más difícil desconectar del trabajo. Cuando termina la jornada, sigues estando en tu despacho aunque ya estés totalmente enfocado en tu vida personal. A esto habría que añadir que si vives con familiares, pueden ser un elemento de distracción o incluso molestia si no respetan tu jornada laboral.

Tampoco se cuenta con compañeros que puedan ayudarte a resolver problemas o a descargar volumen de trabajo. Hay que estar muy seguro y tener la fuerza suficiente para emprender un negocio rentable desde casa.

Ideas de negocios rentables que puedes montar desde tu casa

Ahora que te has decidido a montar un negocio desde tu casa, ¿a qué se puede dedicar mi empresa? ¿Qué actividades pueden ser rentables? Te ofrecemos un completo lista con ideas de negocios rentables a los que te puedes dedicar desde tu casa:

Negocios rentables desde casa sin invertir 

Cuando hablamos de negocios rentables desde casa sin inversión, tampoco te lo puedes tomar al pie de la letra. Es evidente que para emprender en cualquier sector necesitarás invertir, por poco que sea, en materiales, mobiliario o equipamiento. Pero estos ejemplos de negocios desde casa son una gran opción porque la inversión a realizar es mínima.

negocios rentables casa sin invertir

Consulta psicología

Una buena opción si tienes estudios de psicología y quieres ayudar a tus clientes a superar su estrés o los problemas del día a día.

  • Requisitos: Un espacio en tu casa con privacidad y donde tus clientes estén cómodos. Ser psicóloga.
  • Ventajas: Al igual que el abogado que monta su despacho en su casa, disponibilidad para adaptarse al horario de los pacientes y poca inversión de inicio.
  • Desventajas: Tus pacientes pueden saber fácilmente dónde vives. Espacio que dediques a tu consulta es espacio que sacrificas de tu hogar.

Asesoría online

Otro ejemplo de negocios rentables que puedes dirigir desde casa es el de las asesorías online. En la actualidad muchas asesorías se establecen en internet, sin necesidad de tener un local presencial. Puedes atender a tus clientes por chat online, skype, videoconferencia, etc.

  • Requisitos: Una página web con buen posicionamiento online. Formación en el ámbito donde pretendes asesorar: legal, jurídico, tributario, contable o laboral.
  • Ventajas: Una inversión inicial mínima al no tener local. Para ser asesor no necesitas formar parte de un Colegio Profesional. Posibilidad de adaptar el horario a tus cliente. Posibilidad de establecer precios más competitivos.
  • Desventajas. Tener que adaptar el horario también puede ser un inconveniente, ya que podrían entrar consultas a cualquier hora.

Traducción de textos

¿Sabes inglés, francés o algún otro idioma? Entonces en el mundo globalizado actual eso supone una gran oportunidad para montar un negocio rentable desde casa.

  • Requisitos: Conocimientos avanzados de otros idiomas.
  • Ventajas. Cero inversión. Alto volumen de clientes potenciales. Variedad de textos a traducir.
  • Inconvenientes: Competencia creciente. Filtrar los trabajos mal pagados. Tener que hacer frente a peticiones de favores de allegados.

Diseñador/a de interiores

Si lo tuyo es la decoración o el diseño de espacios interiores, también puedes abrir tu propio negocio desde casa.

  • Requisitos: Conocimientos de diseño industrial. Buen gusto. Manejo de programas de diseño.
  • Ventajas: Posibilidad de trabajar para particulares o empresas. Comodidad de trabajar desde casa, online.
  • Desventajas: Hay que hacerse una cartera de clientes. Gran responsabilidad con los clientes. Los particulares ponen en tus manos el diseño de su hogar, por lo que son muy exigentes.

Personal shopper

¿Te gusta la moda? ¿Crees que tienes buen gusto para elegir prendas y quieres ayudar a los demás a escoger la ropa que está en tendencias?

  • Requisitos: Conocimiento del mundo de la moda. Contactos con marcas. Estar al tanto de tendencias y novedades del sector. Estilo acorde a las prendas que recomiendas.
  • Ventajas: No hace falta nada de inversión. Muchas clientas potenciales. Funcionamiento del boca a boca. Clientes que realizan compras regularmente.
  • Desventajas: Necesitas tener una imagen que marque tendencia. Casi obligatorio tener mucha presencia y seguidores en redes sociales.

Negocios rentables desde casa en pueblos

Si vives en un pueblo, no te desanimes porque también tienes muchas opciones para emprender negocios rentables en el pueblo. Aquí te dejamos algunas ideas para abrir negocios rentables desde casa en pueblos con menos de 10.000 habitantes.

negocios rentables casa pueblos

Clases para enseñar a usar internet

La población de las zonas rurales suele tener menos conocimientos de internet o las redes sociales. ¿Por qué no ser tú quien ayude a la gente de tu pueblo a modernizarse y entrar por fin en la era digital?

  • Requisitos: Conocimientos sólidos de manejo de internet. Acondicionar una sala en tu casa. Unos cuantos ordenadores para los alumnos.
  • Ventajas: Creciente interés de los residentes en los pueblos por el sector digital. No necesitas un título como tal para impartir estas clases.
  • Desventajas: Todavía hay gente reticente a abrirse a las nuevas tecnologías. Se requiere cierta inversión en material (ordenadores).

Taller de artesanía

¿Te gusta trabajar con cuero o madera? ¿Fabricas tus propias joyas artesanas? Puedes trabajar como artesana, incluso dar a conocer al mundo la artesanía típica de tu zona.

  • Requisitos: Tener maña creativa e inscribirte en el registro de actividades artesanas de tu localidad.
  • Ventajas: Trabajar a tu aire ya sea bajo pedido o terminar tus piezas y exponerlas hasta su venta.
  • Desventajas: Si quieres que el negocio sea desde casa, necesitarás también gestionar una tienda online.

Confección de trajes regionales

En los pueblos suele haber un gran respeto a las tradiciones y a la identidad cultural e histórica. Seguro que en tu pueblo también hay trajes regionales, que la gente se pone en las fiestas patronales o en las ferias conmemorativas.

  • Requisitos: Un lugar donde confeccionar los trajes. Materiales. Tener conocimientos de técnicas de confección y saber cómo hacer los trajes regionales de tu municipio/provincia.
  • Ventajas: Se pueden vender los trajes a organizaciones culturales o asociaciones de bailes regionales, además de particulares.
  • Desventajas: Las nuevas generaciones cada vez tienen menos respeto por la tradición.

Venta de productos típicos

Si tu pueblo es conocido por algún producto típico, puedes aprovechar para sacar beneficio de ello. Productos de la huerta, artesanía o cualquier otra cosa que pueda resultar atractiva para turistas o habitantes de los alrededores.

  • Requisitos: O elaboras tú mismo los productos o necesitarás un proveedor. Web donde vender los productos.
  • Ventajas: Muy apreciados por los visitantes y turistas.
  • Desventajas: Funciona principalmente en pueblos con afluencia de turistas. En muchas de estas localidades el turismo es estacional.

Herbolario, venta de productos ecológicos

Los productos ecológicos y los remedios naturales están de moda. Si tienes una huerta o un terrenos similar, puede cultivar tus propios productos ecológicos y venderlos a través de internet:

  • Requisitos: Un terreno para cultivar. Pasar los pertinentes análisis sanitarios. Página web.
  • Ventajas: Producto en creciente demanda. No es necesario tener un local.
  • Desventajas: Tendrás que buscar proveedores en caso de no tener tu propio huerto. Rechazo y desconfianza por parte de una parte de la población.

Negocios rentables desde casa para mujeres

Todos los negocios rentables desde casa que hemos visto hasta ahora son recomendables tanto para hombres para mujeres. En este epígrafe no queremos hacer una distinción por sexo, sino simplemente dar algunas ideas al género más desfavorecido en el ámbito laboral, es decir, el femenino.

negocios rentables casa mujeres

Planificación de bodas

Una planificadora de bodas o wedding planner se encarga de que todo salga a pedir de boca para los novios en un día tan señalado.

  • Requisitos: Capacidad organizativa. Don de gentes.
  • Ventajas: Trabajo satisfactorio si todo sale bien. Importantes ingresos. Buen funcionamiento del boca a boca y las recomendaciones de otros novios.
  • Desventajas: Dificultad inicial para conseguir clientes. Los novios son muy exigentes y todo tiene que salir perfecto. Algunos hoteles ya cuenta con equipo propio de wedding planners.

Catering

Lógicamente, no podrías montar una gran empresa de catering para colegios o grandes empresas, pero sí puedes abrir un negocio para la preparación y envío de comidas para pequeñas oficinas o eventos.

  • Requisitos: Tener una excelente mano en la cocina, que tus platos sean ricos ricos y con fundamento.
  • Ventajas: Saber de antemano qué y cuánto tienes que cocinar. Hay muchas posibilidades, desde grandes encargos para un evento concreto, hasta menús diarios en oficinas.
  • Desventajas: Si tus clientes son de menús diarios, tendrás menos tiempo de antelación para preparar la comida y tendrás que tomar cuidado de repartir la comida.

Venta de productos de belleza

La venta de productos de belleza es un negocio que muchas mujeres rentabilizan, ya que solo debes darte de alta de una network (como Avon) que te suministrará productos para vender a través de internet o a tus amigos, conocidos o familiares.

  • Requisitos: Un ordenador y conexión a internet.
  • Ventajas: Cero inversión, suministro de productos por parte de la empresa que crear la red de networking.
  • Inconvenientes: Parte de los ingresos por la venta se lo lleva la red de networking. Empiezas desde cero. Se requiere dedicación para conseguir clientes.

Asistenta virtual

Como telesecretaria harás lo mismo que en cualquier otro departamento de atención al cliente.

  • Requisitos: Ordenador y buena conexión a internet. Formación en administración o atención al cliente. Posible necesidad de tener conocimientos de idiomas.
  • Ventajas: Trabajar desde casa. Markertplaces donde encontrar clientes. Se puede trabajar con más de un cliente a la vez.
  • Desventajas: Los horarios pueden ser exigentes. Creciente competencia. Normalmente tendrás que trabajar como autónoma.

Profesora de fitness y bailoterapia

Cada vez hay más personas que se preocupan por su salud y aspecto físico. Si lo tuyo es la gimnasia o el ejercicio físico, puedes abrir tu propio negocio de fitness desde casa.

  • Requisitos: Estar en forma. Poseer un título de monitor en la especialidad que impartas. Acondicionar una estancia de tu casa.
  • Ventajas: Muchos clientes potenciales. Posibilidad de dar clases en grupo y aumentar los ingresos por hora. Flexibilidad de horarios.
  • Desventajas: Si partes de cero, será difícil empezar a tener clientes.

Emprender negocios desde casa en internet

Otra gran opción para abrir negocios rentables desde casa es apostar por el entorno online. ¿Dónde mejor que internet para emprender sin moverte del hogar?

negocios rentables casa internet

Marketing online y community manager

¿Qué empresa no necesita hoy en día los servicios de un community manager o de alguien que ponga en marcha campañas de markerting online?

  • Requisitos: Formación en Redes Sociales, SEO, posicionamiento, marketing de inbound y outbound, etcétera. También es imprescindible tener una buena conexión a Internet.
  • Ventajas: Poder planificar tus campañas y proyectos. De esta manera, si eres una persona muy organizada, conciliarás a la perfección tu vida personal con la de tu negocio.
  • Desventajas: Trabajar con Redes Sociales requiere una atención fuera del horario laboral ordinario.

Bloguero

¿Quieres contar tus experiencias como viajero? ¿Convertirte en una influencer de moda? Una de las mejores opciones es abrir tu propio Blog. Cuando tengas suficientes visitas podrás empezarle a sacar rentabilidad, por ejemplo, con publicidad.

  • Requisitos: Saber escribir, estar especializado en el tema sobre el que trate tu blog.
  • Ventajas: Una vez que hayas conseguido muchos lectores, tendrás buenos ingresos en publicidad y publicaciones patrocinadas.
  • Desventajas: No es imposible, pero sí difícil destacar sobre la competencia en Internet. Llegar a ser influencer lleva su tiempo.

Tienda online

  • Requisitos: Buena conexión a Internet, cumplir con las exigencias de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Ley de Ordenación del Comercio Minorista, Ley de Protección de Datos, condiciones de uso, y Ley de Consumidores y el Comercio Electrónico.
  • Ventajas: Tu comercio estará disponible para tus clientes las 24 horas. Te olvidas de la atención al cliente en persona. Ahorras en invertir en un local.
  • Desventajas: Necesitarás un lugar para almacenar la mercancía y tu casa puede que no sea el lugar más idóneo.

Cursos digitales online

¿Eres experto en algún tema? Puedes sacarle rentabilidad vendiendo tus propios cursos online. Con el tiempo, lo podrías complementar con clases o webinars para los usuarios que descarguen los cursos.

  • Requisitos: Tener conocimientos de los cursos que vas a ofrecer. Diseñar el curso o los cursos. Saber gestionar una plataforma e-learning o crear la tuya propia.
  • Ventajas: Hay plataformas e-learning como Moodle a través de las cuales puedes organizar y ofertar tus cursos. Los cursos pueden ser de cualquier cosa de la que tengas conocimiento.
  • Desventajas: No terminas tu trabajo una vez publicado el curso. Tus otras tareas serán, un plan de marketing para captar alumnos, y el seguimiento del curso (corrección de trabajos, solventar dudas, etcétera).

Dropshipping

Es un método de venta que consiste en un minorista que vende productos sin poseerlos. Para ello llega a un acuerdo en el que el mayorista es el encargado de enviarle directamente la compra al cliente.

  • Requisitos: Tener una web de comercio online (y cumplir con los requisitos de tienda online). Acuerdos con mayoristas.
  • Ventajas: No hay que almacenar stock, solo gestionar su disponibilidad.
  • Desventajas: El margen de beneficio es menor que con el comercio tradicional. Tú eres el responsable de la venta y por tanto quien da la cara en caso de incidencia.

Youtuber o streamer

Uno de los negocios del futuro. Aunque no lo creas, miles de personas se ganan la vida con sus vídeos de Youtube o haciendo streaming en Twitch o Mixer.

  • Requisitos: Ser apasionado del tema del que trate tu canal. Buena cámara y saber manejar programas de edición de vídeo.
  • Ventajas: Tu imagen, tus reglas y poder crear tu propia comunidad.
  • Desventajas: Como influencer, perderás parte de tu intimidad al convertirte en un personaje público. Hay muchísima competencia en el mundo youtuber.

Negocios rentables desde casa muy originales

Si quieres innovar un poco más, te damos algunos ejemplos de negocios rentables desde casa originales. Lo bueno de emprender proyectos como estos es que, de momento, no hay mucha competencia.

negocios rentables casa originales

Gestión y optimización de stock

Muchas empresas tienen que lidiar con una alta cantidad de existencias y no tienen tiempo ni personal para tenerlo todo bien organizado.

  • Requisitos: Ordenador y programas para gestión de stocks. Medios para comunicarte directamente con la empresa.
  • Ventajas: Actividad con creciente demanda. Si tienes la suficiente capacidad organizativa puedes gestionar varias empresas.
  • Desventajas: Muchas empresas no se fían de ceder la gestión del stock a terceros o agencias externas, sobre todo si es desde casa.

Cazatalentos

El talento es una de las cualidades más buscadas en los empleados de hoy en día. En un mundo donde ya casi todos los jóvenes tienen amplia formación, lo que cuenta es encontrar talento no aprovechado.

  • Requisitos: Olfato para encontrar los candidatos adecuados. Experiencia en Recursos Humanos. Conocimiento de las actuales plataformas laborales y redes de comunicación.
  • Ventajas: Posibilidad de trabajar para distintas empresas de diferentes sectores.
  • Desventajas: Hoy en día la gente miente bastante en sus currículum o los perfiles de redes sociales. Hay empresas que prefieren métodos de contratación más tradicionales.

Gestión de impagos

Otra buena oportunidad de negocio es ayudar a particulares a salir de ASNEF o a gestionar la entrada de empresa en la RAI por impagos. Muchas personas o empresarios se sienten impotentes y no saben qué hacer ante estas situaciones que limitan su capacidad económica y financiera.

  • Requisitos: Conocimientos legales y de los trámites  y procedimientos a llevar a cabo.
  • Ventajas: Gran número de clientes potenciales. Posibilidad de crear una cartera amplia. Trabajos por horas, a comisión, etc.
  • Desventajas: Ten en cuenta que estarás todo el día moviéndote entre burocracia y haciendo frente a empresas que no querrán atender tus solicitudes. Cuidado con los morosos, pueden ser reincidentes, esta vez contigo.

Red social temática

Todos conocemos las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest. Sin embargo, la evolución natural de estas plataformas es avanzar hacia las redes sociales verticales o temáticas: de deportes, mascotas, cocina, etc.

  • Requisitos: Conocimientos de programación. Servidores potentes y con alta capacidad de almacenamiento.
  • Ventajas: Gran cantidad de usuarios potenciales dispuestos a comunicarse con gente con sus mismas aficiones.
  • Desventajas: Competencia de las poderosas redes sociales generalistas.

Impresión 3D

La impresión 3D es una de las tecnologías de futuro. Ya se utiliza en diversos ámbitos, como el diseño de figuras y maquetas, automoción, implantes dentales, incluso en biomedicina.

  • Requisitos: Un equipo de impresoras 3D. Conocimientos de software de corte. Espacio con las adecuadas condiciones de humedad y temperatura.
  • Ventajas: Tecnología en crecimiento lento pero constante.
  • Desventajas: Desconocimiento bastante general de esta industria. Las máquinas todavía adolecen de falta de fiabilidad y dan problemas con bastante frecuencia.

Venta de regalos sorpresa

El amigo invisible ya ha llegado a España. Los regalos sorpresa son ideales para fiestas de cumpleaños, despedidas de soltero o celebraciones similares.

  • Requisitos: Tener un proveedor de artículos. Una página web donde vender los regalos.
  • Ventajas: Variedad de artículos. Suelen usarse en celebraciones grupales, con lo que es habitual vender varios artículos de una vez.
  • Desventajas: Desconfianza de algunos usuarios, que quieren saber lo que compran.

Servicio de alquiler de amigos

Si Homer Simpson alquilaba un hermano pequeño en un capítulo, ¿por qué no ofrecer un servicio de alquiler de amistades? Aunque suena raro, en realidad no lo es tanto. Más que alquilar un amigo, lo que se hace es poner en contacto a personas que, por ejemplo, han llegado nuevas a una ciudad y todavía no conocen gente con quien salir de fiesta o practicar deporte.

  • Requisitos: Tener una plataforma online con una base de datos de clientes, filtrados por edad o intereses.
  • Ventajas: Negocios novedoso, sin competencia, con posibilidades de triunfar.
  • Desventajas: Que la gente no entienda el concepto y sea reticente a darse de alta en la plataforma.

Negocios rentables desde casa en el sector tecnología

Sin duda, el ámbito tecnológico es uno de los que ofrece más posibilidades de cara al futuro. Como emprendedor que eres, seguro que te interesa saber algunos de los negocios rentables desde casa que pueden montar en el sector de la tecnología.

negocios rentables casa tecnologia

Seguridad informática para móviles

Los teléfonos móviles se han convertido en dispositivos que se usan ya para casi todo. Como todo aparato tecnológico, los dispositivos móviles son susceptibles de ser hackeados, poniendo en riesgo la seguridad de los datos personales.

  • Requisitos: Conocimientos de electrónica, seguridad informática y del RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos).
  • Ventajas: ¿Quién no tiene un móvil hoy en día? Creciente preocupación por la seguridad en internet y el robo de datos.
  • Desventajas: Todavía hay mucha gente que cree que “eso no me pasará a mi”.

Diseño aplicaciones

Actualmente ya existen aplicaciones para casi todo. Gracias a estas apps ya se puede hacer casi cualquier trámite desde casa y sin moverse del sofá.

  • Requisitos: Conocimientos de programación.
  • Ventajas: Altísimo número de potenciales clientes. Posibilidad de combinar apps gratuitas (para atraer clientes) con versiones de pago.
  • Inconvenientes: Existen millones de aplicaciones en el mercado, por lo que hay mucha competencia. Lo mejor es identificar un nicho de mercado.

Reparación de ordenadores

Los ordenadores son imprescindibles para el día a día de casi cualquier particular o empresa. Lo malo de estos equipos informáticos es que se estropean con relativa facilidad, por no hablar de que se quedan casi obsoletos en poco tiempo.

  • Requisitos: Conocimientos de electrónica y electricidad. Zona acondicionada en tu casa (taller).
  • Ventajas: Al igual que sucede con los móviles, ya casi todo el mundo tiene ordenadores en casa, y se estropean con frecuencia.
  • Inconvenientes: Competencia, muchos clientes llevan su ordenador a reparar a servicios de empresas conocidas.

Realidad aumentada

Otro de los negocios que prometen triunfar en un futuro a medio plazo es la realidad aumentada. De hecho, ya hay muchas empresas que ofrecen servicios de este tipo para darles un servicio extra a sus clientes. Por ejemplo, una aplicación móvil que permita mostrar en pantalla los precios de productos que hay en los escaparates, o parabrisas de coches con datos de circulación sobreimpresionados.

  • Requisitos: Conocimientos muy específicos de programación.
  • Ventajas: Industria en pleno crecimiento. Poca competencia, de momento. Puedes posicionarte bien en un sector con mucho futuro.
  • Desventajas: Todavía es una tecnología poca implantada.

6 ideas más de negocios rentables en casa

Si te has quedado con ganas de más, te ofrecemos otras 6 ideas para montar negocios rentables desde tu casa.

ideas negocios rentables casa

Abogado laboral online

Para asesorar y defender a los intereses de sus clientes, ya sean empresas o personas.

  • Requisitos: No se puede ejercer de abogado si no se tiene el Grado en Derecho. Además, para colegiarse habrá que obtener un título oficial de máster universitario (junto con sus prácticas) tras la entrada en vigor de la Ley 34/2006, superar el examen del Ministerio de Justicia y por último, inscribirse en el Colegio de Abogados.
  • Ventajas: Disponibilidad para adaptarse al horario de los clientes. Poder recibir a los clientes en el despacho que se prepare en el hogar. Poca inversión de inicio en el negocio como tal.
  • Desventajas: Sacrificarás una parte de tu casa para dedicarla al despacho donde recibirás tus clientes.

Profesor particular

¿Por qué no recibir a los alumnos en tu domicilio?

  • Requisitos: Aunque no hay unos requerimientos de titulación específicos para dar clases de refuerzo, es imprescindible tener los conocimientos (por ejemplo, tener buenas notas en matemáticas) y saber transmitirlos.
  • Ventajas: Poder tener más de un alumno por clase. Aunque sean grupos reducidos de 2 ó 3 personas, es más rentable que ir a domicilio a impartir clase.
  • Desventajas: Hay que invertir en un espacio adecuado que esté bien iluminado y tenga los materiales necesarios para impartir clase (mesa de tamaño acorde, pizarra, etcétera).

Guardería de mascotas

El negocio perfecto si te gustan los animales. ¿Por qué no adaptar un espacio en tu hogar para cuidar de perros o gatos?

  • Requisitos: Lo más ideal es disponer de jardín o finca al aire libre que te permita tener espacios amplios para que las mascotas puedan correr, donde poner columpios para animales y un lugar para baño.
  • Ventajas: Es un servicio de alta demanda en España ya que la mayoría de los hoteles y programas de viajes no están preparados para acoger mascotas.
  • Desventajas: En muchas localidades el número de mascotas que puede haber por hogar está limitado (por ejemplo, en Madrid no se pueden tener más de 5 animales mientras que en Salamanca el máximo son 3 ). Es imprescindible consultar la ordenanza del ayuntamiento que te corresponde y eso significa limitar el volumen de tu negocio a lo que indique la normativa aunque tengas mucho espacio.

Taller de reparación

Ya te hablamos de la reparación de ordenadores, pero hay muchos más aparatos que se pueden reparar: relojes, electrodomésticos, cámaras de fotos, etc.

  • Requisitos: Adaptar las medidas de seguridad a el espacio de tu casa que designes como taller. No es lo mismo un taller de reparación de electrodomésticos que de bricolaje. Inscribirte en la actividad económica correspondiente.
  • Ventajas: Tener oficina y todas tus herramientas en el mismo lugar.
  • Desventajas: Entre taller y almacén, necesitarás dedicar mucho espacio de tu casa a tu negocio.

Diseñador gráfico

En el mundo actual la imagen lo es todo, y las empresas lo saben. Por eso, puedes enfocar tu creatividad a diseñar la imagen corporativa de negocios.

  • Requisitos: Ser diseñador gráfico y estar dado de alta en la actividad profesional correspondiente.
  • Ventajas: Poder gestionar tu tiempo de trabajo hasta la fecha de entrega. Fácil adaptación de una parte de la casa a espacio de trabajo.
  • Desventajas: Difícil compaginar el tiempo dedicado al diseño con el de captar clientes.

Organización de eventos

Fiestas de cumpleaños, cenas de empresa, despedidas de soltero/a, congresos, bodas, bautizos, comuniones, etc.

  • Requisitos: Gran habilidad para la organización y gestión del tiempo.
  • Ventajas: Además de necesitar poca inversión inicial, el espacio de trabajo no invadirá tu casa.
  • Desventajas: No es un negocio que puedas realizar 100% desde tu casa, la captación de clientes, el acuerdo con los mismos y el evento en sí, serán actividades que tengas que hacer fuera de tu hogar.

¿Quieres convertir alguna de estas ideas en tu negocio rentable?

Mr. Wonderful: el negocio desde casa que ha triunfado

Una tarde de un mes de febrero, Angi y Javi estaban preparando las invitaciones y regalos para su boda y se dieron cuenta de que no había productos que conectaran con la gente.

Con esa idea, la pareja pasó de ganar un dinero extra a  convertirse en una empresa con cerca de 60 empleados que trabaja con multinacionales como Fnac o El Corte Inglés.

¿Cuál es la clave de su éxito?

Mr. Wonderful es una empresa española que vende todo tipo de productos vestidos de mensajes positivos. Frases como “hoy todo me resbala” decoran libretas, llaveros o tazas, de los cuales tienen 600 pedidos al día. Según Angi, el verdadero producto es el mensaje emocional que transmiten.

Su estilo es tan reconocible que a Mr Wonderful le han salido cientos de imitadores y hasta un antagonista llamado Mr. Wonderfuck. Sin embargo, ninguno ha llegado a las cifras de Mr. Wonderful.

¿Cómo han conseguido estos emprendedores vender más de un millón de tazas al año y tener más de 1.300.000 millones de seguidores en Instagram?

Tras descubrir una necesidad que nadie cubría, Angi y Javi decidieron conectar con su público creando mensajes emocionales. La clave para ello fue una creatividad sencilla y cuidada al mismo tiempo. En su conjunto, la idea de su negocio se traduce en una identidad de marca muy fácil de reconocer.

Preguntas frecuentes

¿Cómo sé si mi idea de negocio es rentable?

Previamente a invertir y lanzar tu negocio, se recomienda elaborar un estudio de mercado. Para ello tendrás que valorar el momento socioeconómico y legal actual, la normativa de tu Comunidad Autónoma, los clientes potenciales y la competencia. Con todos estos datos podrás realizar un análisis DAFO que recoja las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del negocio que quieres emprender y hacerte una idea de los posibles resultados.

¿Cuánto cuesta montar un negocio rentable desde casa?

La horquilla de inversión es  muy variada y depende del tipo de negocio. No es la misma inversión para montar un taller de reparación en casa que un despacho. Para concretar cuánto cuesta tu negocio rentable, debes elaborar el plan de viabilidad, donde se recoge el coste de todos los elementos necesarios para empezar la actividad económica.

¿Necesito experiencia para emprender un negocio desde casa?

No es un requisito imprescindible aunque tener experiencia será muy útil para no cometer los mismos errores. Es importante tener formación específica y pasión por la actividad que vas a desarrollar.

¿Cuánto tardaré en ganar dinero con mi negocio?

Tendrías mucha fortuna si nada más empezar un negocio, éste produce dinero desde el primer minuto. Para que un sea rentable, hay que dedicarle mucho tiempo, esfuerzo y constancia. Hay mucha gente que desiste ante un fracaso y no hay que olvidar que todo inicio es duro y no hay que rendirse a la primera, ¿acaso no hay un refrán que dice «el que la sigue la consigue»?

¿Cómo consigo clientes?

Al comenzar una actividad económica serás un completo desconocido en el sector. Para buscar clientes, primero hay que tener identificado el público objetivo de nuestro negocio en el estudio de mercado. Una vez localizados, puedes anunciarte en medios digitales y tradicionales. La forma económica de hacerte notar es promover tu negocio rentable a través de las Redes Sociales y para ello tendrás que conseguir también segmentar tu público con los hashtag adecuados y dedicarles mucho tiempo para conseguir seguidores fieles.

¿Qué hago si mi negocio no ha conseguido los ingresos esperados?

Como hemos comentado, no hay que rendirse a la primera. Si los acontecimientos no se han desarrollado según lo previsto, hay que poner en marcha un plan alternativo que reconduzca la situación. Ahora que ya tienes un histórico de las acciones realizadas y los resultados obtenidos, es esencial que estudies qué ha podido fallar o qué ha faltado para no alcanzar los objetivos. Lo más importante es aprender para seguir adelante.

Si te has animado a emprender un negocio rentable pero necesitas ayuda con todos los trámites, no te olvides que en asesorias.com no solo encontrarás guías, también puedes localizar un buen asesor que te oriente para montar tu negocio.