Con el fin de facilitar la gestión fiscal de los vecinos de Rivas Vaciamadrid, el Ayuntamiento ha creado una nueva oficina virtual tributaria. Además, en febrero lanzará una aplicación que permitirá realizar varias de estas gestiones a través del móvil.

Gracias a la creación de las oficinas virtuales y los certificados digitales, son muchos los ciudadanos y empresas que pueden ya realizar determinados trámites de manera telemática. Por ejemplo, la Agencia Tributaria nos permite ya presentar y liquidar nuestros impuestos, como por ejemplo, el IRPF, cuya campaña 2019 comenzará el próximo mes de abril.

Pero la AEAT no es la única que cuenta con este tipo de servicios telemáticos, ya que son muchos los ayuntamientos que han incorporado sedes electrónicas para facilitar la vida de sus ciudadanos a la hora de realizar ciertos trámites, evitando así que tengan que acercarse al consistorio y esperar colas, pudiendo hacerlo todo desde la comodidad de su casa u oficina. Eso sí, siempre y cuando se cuente con un certificado digital válido (los ciudadanos contamos con certificados digitales en nuestros DNIe, aunque es necesarios renovarlos antes que el propio documento, ya que tienen una validez de 14 meses).

Los ciudadanos de Rivas Vaciamadrid podrán gestionar sus impuestos municipales en la nueva oficina virtual tributaria

Entre esos ayuntamientos con sede electrónica se encuentra el de Rivas Vaciamadrid, que recientemente ha desarrollado una oficina virtual tributaria , que permitirá a los residentes de esta localidad madrileña realizar la mayor parte de las gestiones relacionadas con los impuestos municipales a través de Internet. Para poder acceder a esta oficina también es necesario el certificado digital, que se puede obtener en las oficinas municipales de atención a la ciudadanía, la plaza de la Constitución o la Plaza del 19 de abril.

Se podrán tramitar y liquidar varios de los impuestos municipales

En esta nueva oficina virtual los ciudadanos podrán llevar a cabo gran parte de las actuaciones tributarias, desde pagar recibos y tasas, accedes a solicitudes de aplazamientos, fraccionamientos de pagos , consultas de recibos, presentar recursos, obtención de justificantes y notificaciones, consultar embargos o simular plusvalías, entres sus otras posibilidades.

Junto a esta oficina virtual, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid también ha creado “Rivasapp”, una aplicación que entrará en un funcionamiento el próximo mes de febrero y se podrá descargar desde la Apple Store y Play Store. Esta aplicación permitirá consultar trámites y hacer varias gestiones desde dispositivos móviles, además de poder conocer el estado de los tributos que tienen pendientes o los plazos de los pagos que tengan fraccionados.

Este tipo de oficinas virtuales y aplicaciones se crean con la finalidad de facilitar la presentación y liquidación de los impuestos para los ciudadanos, pero también sirven para que las Administraciones puedan llevar un mejor control de los mismos.

En cualquier caso, la mejor forma de llevar al día una buena contabilidad tanto casera como si tenemos una empresa, es contar con un software dedicado a la gestión de la misma. Y si tenéis dudas sobre temas tributarios, siempre podéis consultar con un buen asesor fiscal.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like