La ‘Milla del Conocimiento’ es el proyecto empresarial del Parque Científico Tecnológico de Gijón, situado dentro del distrito este de Gijón, que fue inaugurado en el año 2000 a través de la iniciativa consistorial Gijón Impulsa en aras de reunir empresas e instituciones públicas y donde la tecnología y la ciencia se mezclan con el arte y la cultura.

En un comunicado, la entidad ha anunciado que van a duplicar su espacio actual con un proyecto de ampliación de 220.000 metros cuadrados. Esta transformación podría convertir al Parque Científico Tecnológico de Gijón en uno de los distritos de innovación de referencia del sur de Europa, ofreciendo tanto al empleado de perfil tecnológico como a las empresas, la oportunidad de desarrollar proyectos de gran impacto.

Actualmente, el Parque Científico Tecnológico de Gijón cuenta con 171 empresas alojadas, más de 4.200 trabajadores y una facturación global de más de 1.700 millones de euros.

Asturias es la quinta comunidad autónoma que más facilita, atrae y retiene el talento según un estudio de la Fundación Cotec para la Innovación y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, más conocido como Ivie. Por ello Asturias ha sido reconocida por el Comité de las Regiones de la Unión Europea como “Región Emprendedora Europea 2019”.

También es referente en el suroeste de Europa el centro de emprendimiento e innovación abierta, la Comunidad Milla del Conocimiento, que aúna empresas públicas y privadas ubicadas en las incubadoras de Impulsa.

Los proyectos pueden ser de cualquier sector (audiovisual, consultoría y asesoría, electrónica, construcción, diseño industrial, TIC, medicina, etcétera), y la comunidad ya cuenta con muchos muy innovadores como:

  • Microviable: a través del desarrollo de bioterapéuticos que permiten mejorar la calidad de vida, ofrece soluciones dentro del ámbito de la microbiota intestinal.
  • Triditive: es un centro de fabricación que desarrolla maquinaria industrial automatizada dedicada a la producción de lotes de piezas finales. Además fabrica en serie piezas en metal y polímeros. Una sola de sus máquinas es capaz de fabricar 10.000 piezas al mes.
  • Sotysolar: es una empresa que está especializada en el autoconsumo eléctrico y en la energía solar, ofreciendo soluciones de autoconsumo con placas solares y equipos fotovoltaicos.
  • Human Analytics: ha desarrollado diferentes herramientas relacionadas con la salud, el deporte y todo control de la actividad física. Entre ellas hay un lápiz medidor de la sensibilidad del dolor de los pacientes o la aplicación Zapiens, que permite almacenar y compartir el conocimiento en grupo.
  • SVAMC: es una empresa tecnológica que desarrolla tecnología para el sector de la agricultura. Su objetivo es el diseño, desarrollo y fabricación de maquinaria agrícola que sea robusta, fiable, de precisión y de bajo coste, de manera que contribuya a la sostenibilidad económica y medioambiental.
  • Walden Medical: compañía dedicada a la neurotecnología que desarrolla sistemas de neuromodulación para el tratamiento de desórdenes relacionados con el sistema nervioso. Su primer dispositivo se llama Xana y es un auricular estimulador que alivia el estrés.

Siempre es una noticia que el mundo emprendedor crezca. Si quieres emprender y necesitas la ayuda de un buen asesor, en asesorias.com te ponemos en contacto con los mejores profesionales cerca de ti.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like