Solo en 2018, 3.6 millones de horas extraordinarias no fueron cotizadas en la Seguridad Social y por lo tanto, tampoco abonadas. Según los cálculos de Trabajo, hablamos de cerca de 500 millones de euros.
Tras la implantación de la Ley de Control Horario, las empresas se enfrentan a multas entre 626 y 6.250 € si no cumplen con la normativa, pero estas sanciones podrían ser insignificantes si se comparan con las multas que pueden caer por las horas extras que no se declaren, dado el volumen que se trabaja pero no se cotiza.
A más de un mes de la entrada en vigor de la Ley de Control Horario, todavía hay muchas empresas que no han implantado un control de fichaje para sus empleados. Las compañías aun dudan de los sectores que están exentos de llevar el control horario (como la alta dirección o las cooperativas) y están organizándose para aplicar la ley tanto del control de la jornada laboral como para estudiar las peticiones de adaptación de horario de sus trabajadores.
Si eres una empresa y aun no te has adaptado a la Ley de Control Horario, asesorias.com te ofrece una aplicación sencilla y gratuita.
Vender un coche usado requiere no solo encontrar un comprador y acordar un precio, sino…
La nueva reforma laboral que están negociando agentes sociales, patronal y el Ministerio de Trabajo…
Si estás pensando en emprender o ya has abierto tu primer negocio, debes conocer cuáles…
La automatización no es algo que solo la industria o las grandes empresas puedan implementar…
Tener una página web para tu empresa no solo le dará visibilidad en internet, con…
La compraventa de empresas puede ser una oportunidad tanto para quien vende como para quien…