En los próximos días se celebra en Gijón la 2ª edición de la “Gira Mujeres”.

Este proyecto, organizado por Coca Cola, tiene la finalidad de empoderar a la mujer, tanto personal como profesionalmente. Para ello se realizarán dos talleres de formación con la colaboración del Grupo Covadonga y la Fundación Mujeres de Asturias.

Facilitar el emprendimiento femenino

Con estas formaciones se pretende facilitar a las mujeres las herramientas y los conocimientos necesarios para su desarrollo profesional y personal.

Este proceso está dividido en tres fases. La primera de ella, llamada “Encuentra tu ruta”, se celebrará del 10 al 14 de junio con esos talleres. La segunda fase llamada “Inicia tu viaje” consistirá en una formación online. En esta fase se dará acceso a las participantes a una plataforma donde podrán definir su proyecto.

Por último, la tercera fase, con el nombre de “Te acompañamos” consistirá en seleccionar los proyectos y presentarlos a concurso en Madrid. Habrá tres ganadoras que recibirán un premio de 3.000 euros para poder iniciar su proyecto de negocio.

A lo largo de todo el proceso las participantes dispondrán de tutorías y acompañamiento.

La inscripción en este proceso puede realizarse a través de la página web de la Fundación Mujeres.

Diversidad de candidatas y proyectos

A la hora de decidirse a montar un negocio las mujeres lo tienen mucho más complicado que los hombres, principalmente por el tema de la conciliación.

Tradicionalmente, han sido los hombres los más decididos a la hora de crear un negocio. Pero en los últimos cinco años las cosas están cambiando y se está reduciendo la diferencia entre los hombres y mujeres emprendedores. Más de un 44% de los emprendedores en España ya son mujeres.

La mayoría de las mujeres emprendedoras en España se animan a comenzar su negocio motivadas por las oportunidades que el mercado les ofrece.

Para iniciar un negocio no es suficiente con una buena idea. Se necesita también un reconocimiento y un apoyo económico para salir adelante, algo que muchas veces es complicado para los emprendedores.

Existen varias fundaciones, gobiernos y empresas que crean premios para ayudar a esas nuevas empresas y promover sus proyectos.

Este es el caso del concurso promovido por Coca Cola, en el que se da la posibilidad de presentar ideas de negocio a un conjunto de mujeres muy diversas. Pueden presentarse mujeres entre los 18 y los 60 años, sean o no empresarias.

Desde el Grupo Covadonga, colaborador en el proyecto, indican que este proyectos supondrá importantes beneficios para las mujeres participantes ya que casi la mitad de los socios del Grupo son mujeres.

A través del asesoramiento y la información que se facilita a las emprendedoras se conseguirá una mayor motivación para seguir con sus proyectos.

Ideas para un futuro “en femenino”

En aquellos lugares en los que las mujeres se relacionan con otros emprendedores se produce un mayor emprendimiento femenino.

Existen otros factores que afectan al mayor emprendimiento por parte de las mujeres como una mayor presencia en ámbitos culturales y políticos.

Cada vez hay más espacios donde las mujeres pueden compartir sus experiencias y conocimientos empresariales para cooperar a la creación de negocios en los que sus líderes sean mujeres.

Hay muchas mujeres que tienen ideas muy buenas pero les asusta dar el paso al ser un mundo rodeado de hombres. Por eso es importantes ayudarles a dar ese paso.

Lo positivo es que las mujeres están empezando a perder ese miedo y en tres años las mujeres emprendedoras han aumentado un 20%.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like