El fallecimiento de un ser querido es uno de los momentos más difíciles que una persona debe afrontar en su vida, quizás en más de una ocasión. Además, si se trata de un familiar muy cercano (cónyuge, hijo, padre…), a la conmoción por la pérdida y el duelo, se suma la necesidad de llevar a cabo varios trámites legales, desde la obtención del certificado de defunción, pasando por el propio entierro, hasta la lectura del testamento (en caso de haberlo).

Los trámites tras un fallecimiento que se deben llevar a cabo son numerosos y es fácil perderse entre el papeleo que se debe completar, como el ya mencionado certificado de defunción, imprescindible para poder mover al fallecido al tanatorio y realizar el entierro, o el certificado de últimas voluntades o todos los trámites relacionados con dar de baja civil total a la persona fallecida.

Es evidente que no tenemos por qué saber todo lo que debemos hacer y tener en cuenta cuando perdemos a un familiar cercano, pero si queremos estar mejor preparados para cuando llegue ese momento, en el blog de Interfunerarias podemos encontrar toda la información necesaria al respecto.

Imagen conceptual trámites fallecimiento ataud

Conoce con detalle cada trámite a llevar a cabo tras el fallecimiento de tu familiar

Este blog es un auténtico referente a la hora de encontrar todo tipo de información relacionada con los trámites que debemos llevar a cabo en ese momento difícil de nuestra vida. Podréis encontrarlo en la dirección https://interfunerarias.es/, justo al pie de la su portal web.

A través de artículos muy cuidados, nos guían a través de una gran variedad de trámites que debemos cumplimentar tras el fallecimiento de una persona en España, de acuerdo a las leyes vigentes. De hecho, podéis encontrar entre sus últimos artículos, uno dedicado precisamente a detallarnos paso a paso, todos los trámites que hay que realizar tras la muerte de nuestro familiar; documentación necesaria, la labor de la funeraria que tengamos contratada, los diferentes plazos que existen para cada trámite, etc. Es una información muy completa, que merece la pena consultar para resolver cualquier tipo de duda al respecto que podamos tener.

Entre sus artículos relacionados con los trámites que se deben llevar a cabo tras el fallecimiento de una persona, tenemos uno dedicado exclusivamente a los papeles que son necesarios arreglar y otro de especial relevancia en esta era digital; el borrado de la huella digital del fallecido, porque puede surgir la duda de qué hacer con los perfiles digitales y la información que hay en Internet de la persona que ha fallecido, donde se nos recuerda la existencia del derecho al olvido y qué pasos debes llevar a cabo para eliminar en la medida de lo posible esa huella digital.

Pero en el blog de Interfunerarias encontraréis mucha más información sobre trámites relacionados con el fallecimiento de personas que pueden resultar de interés, como por ejemplo, la importancia de realizar un testamento y cómo hacerlo, o cómo podemos averiguar si una persona ha fallecido en España, o qué es una funeraria exactamente, o qué requisitos son necesarios para llevar a cabo una exhumación, entre otros.

Si queremos estar preparados ante la muerte de un familiar cercano y, sobre todo, si vamos a ser nosotros los encargados de llevar a cabo todas las gestiones y trámites necesarios para realizar el entierro y todas las obligaciones necesarias que vendrán detrás, en el blog de Interfunerarias es una importante fuente de información y ayuda.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like