Woffu – control horario: la solución para gestionar la jornada laboral de tus empleados

Existen numerosos programas diseñados para agilizar la gestión de una empresa. Uno de ellos es Woffu, un software que permite llevar un control de las horas de los trabajadores. En esta review de Woffu te mostramos todas las características de la aplicación, así como las ventajas que puede ofrecer a tu empresa.

¿Qué es Woffu?

Woffu es una plataforma con la que se puede llevar un control horario de los trabajadores, además de gestionar muchos otros aspectos sobre la jornada laboral de los trabajadores.

Hoy en día este tipo de programas de gestión son muy importantes por una razón: los trabajadores están obligados a fichar, ya que las empresas deben llevar un registro de las horas trabajadas por sus empleados.

La empresa encargada del desarrollo de la aplicación, Woffu, ha obtenido gran éxito con este producto, cerrando el año 2018 con un crecimiento del 90%:

Pero, ¿en qué consiste Woffu y cuáles son sus funcionalidades?

Woffu: cómo funciona y características

Woffu ofrece numerosas funciones, a las que se puede acceder desde cualquier dispositivo, ya sea a través de ordenador, tablet o teléfono móvil. Esto es posible gracias al almacenamiento de datos en la nube.

Ya centrándonos en sus características, repasamos algunas de las opciones de Woffu para el control de horas de trabajadores.

Gestión de vacaciones y ausencias

Puedes gestionar con Woffu vacaciones de empleados de forma mucho más rápida y automatizada.

El trabajador tan solo tiene que enviar una solicitud de ausencia o vacaciones a través de cualquier dispositivo, indicando el período en que no estará disponible. Dicha solicitud será procesada de inmediato por el empresario, quien podrá aceptarla o denegarla. A su vez, el departamento de recursos humanos puede acceder a todos estos datos en tiempo real.

Control presencial

Woffu es una herramienta de fácil instalación con la que se puede llevar un registro de la jornada laboral de los empleados. Además, es compatible con numerosos sistemas de fichaje: dispositivos biométricos (huella dactilar, reconocimiento facial), tarjetas, fichaje digital a través de PC o app móvil.

También se puede llevar un control diario en tiempo real de entradas y salidas, así como visualizar en todo momento quién está en el lugar de trabajo.

Planificación de turnos de trabajo

Planificar los turnos de trabajo de los empleados nunca fue tan sencillo. Con Woffu puedes crear turnos fácilmente, asignar empleados a cada uno de ellos y visualizarlo todo automáticamente en un calendario. Ofrece otras funciones avanzadas, como dividir los turnos entre diferentes departamentos. Ideal para el diseño de horarios y cuadrantes.

Gestión en documentos en la nube

Woffu permite subir, compartir y descargar archivos en la nube. Tanto trabajadores como empresarios puede acceder a estos usuarios de forma segura. Además, es una opción que van a agradecer los departamentos de Recursos Humanos. Permite centralizar, organizar y gestionar la documentación de forma más eficaz.

Informes de trabajadores

Con Woffu se pueden obtener reportes en función de los datos introducidos por los trabajadores. Permite monitorizar bajas y permisos, índices de actividad o de absentismo laboral, e identificar tendencias o patrones por departamentos.

Para saber cómo funciona Woffu puedes solicitar una DEMO gratuita en la propia web del desarrollador.

Ventajas de Woffu como software de control horario

  • Es un programa que permite agilizar la operativa, automatizando los procesos relacionados con el control horario de empleados.
  • Los datos se almacenan en la nube, un entorno seguro y fiable.Solo pueden acceder a los datos aquellos trabajadores o empleados con permisos.
  • Centraliza los datos y reduce la documentación, evitando la pérdida o fuga de información.
  • Se puede utilizar desde cualquier dispositivo.
  • Puede integrarse con gran cantidad de sistemas de fichaje.
  • Es compatible con sistemas de acceso como tornos motorizados.
  • Disponible en diferentes idiomas: español, inglés, francés, catalán, portugués e italiano.

Woffu: opiniones

Si buscas opiniones Woffu en Google solo encontrarás reviews o análisis positivos, y menciones en algunos medios de comunicación tan importantes como La Vanguardia o El Economista.

Casos de éxito

Otro método que sirve para conocer la reputación de una empresas son las empresas que utilizan su programa y que están satisfechas con su rendimiento. Entre los casos de éxito de Woffu encontramos más de 500 compañías, como Kellogs, Jobandtalent, Volvo, Mitula, Wuaki o Habitissimo.

Woffu: precios

Se puede descargar Woffu en dos versiones:

  • Woffu Pro: precio de 3 euros/mes por usuario
  • Woffu Enterprise: precio de 4,50 euros/mes por usuario. Incluye extras como imagen de marca personalizada o integración con sistemas de fichaje biométricos.

>Si antes de comprar Woffu quieres probarlo, puedes descargar una Demo gratuita de prueba.

¿Dónde descargar Woffu?

Tienes diferentes opciones para descargar el programa. Una de ellas es hacerlo a través de la propia página web de Woffu.

Por otro lado, también te puedes bajar la aplicación a través de Google Play (si tienes un dispositivo Android) o iTunes (si tu terminal es de Apple).

5 trucos para usar y configurar Woffu

Te has dado cuenta de los beneficios de Woffu para la gestión de tu empresa y has decidido descargarlo. Bien, ahora te toca entender la interfaz del programa y ver todas las opciones que tiene disponibles. Pronto verás que el manejo de la app es muy sencillo. Pero, para ayudarte un poco, te damos algunos consejos para la configuración de Woffu.

Agrupar empleados por tiendas o departamentos

Con Woffu también se puede organizar los empleados de una empresa según diferentes criterios, por ejemplo la localización de su puesto de trabajo o el cargo que desempeñan.

Para agrupar empleados es necesario crear centros de trabajo.

  • Sigue la ruta Configuración > Empresa > Centros de trabajo.
  • Selecciona Añadir.
  • Elige un nombre para el centro, el horario de apertura, la zona horaria y la IP (solo si quieres incluir fichaje digital).

Una vez hayas creado los centros de trabajo, puedes asignar a cada trabajador de forma individual desde su pestaña de usuario.

Gestionar accesos y permisos

Los permisos de acceso en Woffu se establecen en base a si el usuario es administrador, responsable de equipo o empleado.

Para gestionar estos permisos y accesos hay que dirigirse a la pestaña “Equipo” y luego ir a “Roles”. Desde ahí puedes elegir cualquier opción de configuración. ¿Quién tiene acceso a nóminas, facturas o calendarios? ¿Quién puede aceptar o rechazar solicitudes?

Eliminar usuarios sin perder sus datos

En Woffu puedes suspender la cuenta de un empleado que ya no trabaje en la empresa, pero seguir manteniendo sus datos.

Para ello, accede a la cuenta del trabajador mediante el buscador o a través de la pestaña “Equipo”. Dentro de la ficha del empleado debes hacer clic en “Suspender usuario”.

Calendarios, convenios y horarios

Woffu permite asignar calendario, convenios, horarios o períodos de vacaciones por centros de trabajo. Para ello hay que ir a “Configuración” > “Empresa”, y pinchar en el icono del lápiz.

Otra opción es realizar esta asignación a cada trabajador de forma individual. Entra en la ficha del trabajador y ve a Sus datos personales > Modificar

¿Cómo cancelar una solicitud de vacaciones?

Los empleados que quieran eliminar una solicitud de vacaciones puede hacerlo a través de Mi perfil; Historial de solicitudes. Los requisitos son que las vacaciones no hayan sido disfrutadas, o que la solicitud esté pendiente de aprobación.

Los responsables pueden rechazar o eliminar solicitudes siempre que se haya configurado así en las opciones del programa. Los administradores pueden rechazar o eliminar cualquier tipo de solicitud.

Woffu: valoración final

Sin duda Woffu es uno de los mejores sofware de control de horas y vacaciones del momento. Junto a otros programas como SAGE Control Horario, es una de las alternativas que no puedes obviar si buscas una plataforma para la gestión de tus empleados.

Si necesitas más información sobre Woffu estaremos encantados de ayudarte. Otra solución es acudir directamente a la web de Woffu, donde podrás ponerte en contacto con su equipo técnico y de soporte.

Woffu – control horario: la solución para gestionar la jornada laboral de tus empleados
4.6 (92%) 10 vote[s]