Con una multa de 250.000 euros ha sancionado la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) a LaLiga por no informar convenientemente a los usuarios de su aplicación sobre el uso del micrófono y la geolocalización en el momento de su activación.
Con la captación del sonido, LaLiga detectaba las retransmisiones de los partidos y con la geolocalización, comprobaba si el partido retransmitido podría estar emitiéndose ilegalmente.
Esto supondría una grave infracción de los requisitos del Reglamento General de Protección de Datos y de la Ley Orgánica de Protección de Datos y de Garantías de los Derechos Digitales.
Con una tecnología y algoritmos similares a la aplicación Shazam (utilizada para saber qué canción está sonando), la aplicación LaLiga genera una huella de sonido digital que contiene el 0.75% de la información captada por lo que, la entidad futbolística La Liga Santander insiste en que no está vulnerando el derecho a la privacidad al ser imposible revertir la información al sonido original.
No obstante, LaLiga ha anunciado que la funcionalidad del micrófono será finalizada el 30 de junio y seguirá trabajando en implementar otras tecnologías para luchar contra la piratería.
Vender un coche usado requiere no solo encontrar un comprador y acordar un precio, sino…
La nueva reforma laboral que están negociando agentes sociales, patronal y el Ministerio de Trabajo…
Si estás pensando en emprender o ya has abierto tu primer negocio, debes conocer cuáles…
La automatización no es algo que solo la industria o las grandes empresas puedan implementar…
Tener una página web para tu empresa no solo le dará visibilidad en internet, con…
La compraventa de empresas puede ser una oportunidad tanto para quien vende como para quien…