Con una multa de 250.000 euros ha sancionado la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) a LaLiga por no informar convenientemente a los usuarios de su aplicación sobre el uso del micrófono y la geolocalización en el momento de su activación.

Con la captación del sonido, LaLiga detectaba las retransmisiones de los partidos y con la geolocalización, comprobaba si el partido retransmitido podría estar emitiéndose ilegalmente.

Esto supondría una grave infracción  de los requisitos del Reglamento General de Protección de Datos y de la Ley Orgánica de Protección de Datos y de Garantías de los Derechos Digitales.

Con una tecnología y algoritmos similares a la aplicación  Shazam (utilizada para saber qué canción está sonando), la aplicación LaLiga genera una huella de sonido digital que contiene el 0.75% de la información captada por lo que, la entidad futbolística La Liga Santander insiste en que no está vulnerando el derecho a la privacidad al ser imposible revertir la información al sonido original.

No obstante, LaLiga ha anunciado que la funcionalidad del micrófono será finalizada el 30 de junio y seguirá trabajando en implementar otras tecnologías para luchar contra la piratería.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like