Cuando hablamos de digitalización de empresas, muchas veces pensamos que solo se trata de digitalizar documentación y del contacto telemático con nuestros clientes, pero lo cierto es que la digitalización puede (y debería) ir mucho más allá y abarcar diferentes aspectos de la empresa, incluida la gestión de los Recursos Humanos, un área clave para cualquier compañía, a la que las nuevas tecnologías pueden aportarle grandes beneficios.

Tal y como nos explica Endalia en su recién publicado ebook gratuito, Cómo digitalizar tus Recursos Humanos. Y si hay algo en lo que Endalia son expertos, es precisamente en software de Recursos Humanos y en aplicar las nuevas tecnologías en los procesos de gestión de la plantilla, tanto para facilitar esta labor a los miembros del propio departamento, como para crear una mejor experiencia para los empleados.

Un ebook para la transformación digital de los RRHH de tu empresa

La pandemia de Covid-19 aceleró el proceso de digitalización para muchas empresas y las subvenciones del denominado Kit Digital que ofrece el Gobierno, financiadas por los Fondos Next Generation, también animan a pymes de todo tipo a contratar soluciones relacionadas con la digitalización de su negocio.

La gestión de los empleados, como recoge Endalia en su ebook de digitalización de Recursos Humanos, no puede quedarse fuera de este proceso. No, si como nos dice esta compañía, queremos que nuestra empresa sobreviva en el futuro, un futuro donde quienes sepan adaptarse y sacar provecho de las nuevas tecnologías, tendrán muchas más posibilidades de éxito.

Elaborado por un equipo de expertos en tecnología y gestión de talento y personas, en Cómo digitalizar tus Recursos Humanos encontraremos una completa e innovadora guía para transformar cualquier departamento RRHH, por grande o pequeño que sea, en un área completamente digitalizada, en la que las soluciones de software y herramientas desarrolladas por Endalia aportarán diferentes beneficios a la gestión de la plantilla. Beneficios que se traducen sobre todo en ahorro de tiempo, mejor gestión de empleados y mayor satisfacción para estos, puesto que la retención del talento es una de las funciones clave de RRHH.

«Todo se reduce a facilitar nuestras vidas: ahorras tiempo y gestionas las tareas de forma más sencilla, además de mejorar la experiencia de tus empleados.»

La importancia de digitalizar los RRHH

En el ebook se explica y desarrolla la importancia que la digitalización tiene actualmente para RRHH, repasando todos los beneficios y consecuencias que puede aportar y tiene tanto para el propio departamento y la compañía como para los trabajadores y directivos.

«La transformación digital ayuda a una organización a seguir el ritmo a las demandas emergentes, permitiendo que compitan mejor en un entorno económico que cambia constantemente a medida que la tecnología evoluciona […] si los RRHH son pieza clave para el correcto funcionamiento de cualquier entidad, implantar medidas digitales no solo va a condicionar a la organización del área en cuestión, sino que va a influir en toda la empresa.»

Además, nos explica cómo llevar a cabo paso a paso esta transformación digital, de forma clara e indicando aquellas herramientas que necesitaremos para dar este salto a un futuro que ya está aquí.

Poder gestionar desde una sola plataforma todos los aspectos relacionados con el capital humano de la empresa, como la que ofrece Endalia en su software de RRHH, permite automatizar tareas, evitar errores y ahorrar tiempo, así como poder analizar en todo momento el desempeño del departamento y de la propia plantilla.

Como reconocen en Endalia, apostar por la digitalización de los Recursos Humanos es un paso importante, que en muchas empresas aún no se deciden dar, pero este cambio es necesario si se quiere ganar en competitividad y no quedarse atrás. Los empleados son uno de los activos más importante para cualquier empresa y gestionarlos de manera adecuada y ágil, además de que se sientan satisfechos, es fundamental para mantener y aumentar la productividad.

Las herramientas de software dirigidas a RRHH, como las que ofrece Endalia, son la solución perfecta para empezar la senda de la digitalización.

Endalia. Expertos en software y RRHH

Endalia es una empresa especializada en ofrecer soluciones de software para la gestión de los RRHH adaptadas a las necesidades particulares de cada compañía, desde la gestión de nóminas y la retribución flexible, hasta la formación de los empleados y directivos.

Con más de 14 años de experiencia, en Endalia son expertos en el desarrollo de software dirigido específicamente a la digitalización, automatización y mejora de la gestión de Recursos Humanos, así como en la gestión de nóminas. Compañías como CaixaBank, Airbus, Navantia, BMW, Adidas, IBM o Repsol, entre otras, confían ya en las soluciones y herramientas tecnológicas de Endalia para gestionar su departamento de RRHH. Nuestra empresa también puede beneficiarse de las ventajas que aportan sus herramientas.

Y si aún tienes dudas sobre la digitalización de RRHH, siempre puedes descargar el ebook gratuito Cómo digitalizar tus Recursos Humanos y aprender todo lo que necesitas saber de mano de Endalia.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like