Entre las novedades que ha traído la evolución tecnológica y digital nos encontramos los denominados ‘neobancos’, una nueva forma de entender la banca, apostando completamente por entornos digitales y online, donde los clientes pueden prescindir del papeleo y abrirse una cuenta de empresa es cuestión de minutos. Sin embargo, antes de escoger un neobanco, hay varias cosas que debes considerar primero.

La existencia de los neobancos o neo banks es relativamente reciente, los primeros aparecieron en Reino Unido y Alemania en 2016 y desde entonces han ido extendiéndose poco a poco por todo el mundo. Su filosofía es la propia de las fintech, aunar servicios bancarios y nuevas tecnologías para ofrecer a sus clientes un producto cien por cien digital.

Aunque hablamos de banca online, es importante no confundir los neobancos con las plataformas digitales de la banca tradicional. La idea es similar, pero un neobanco carece completamente de sede física, aunque ofrezca la mayoría de servicios de un banco tradicional.

Imagen aplicación móvil cuenta de empresa Qonto

Pequeñas infraestructuras que ofrecen servicios muy completos

Los neobancos funcionan a través de una infraestructura reducida, lo que les permite abaratar costes y ofrecer sus servicios sin muchos de los gastos que asociamos al mantenimiento de una cuenta y las operaciones que realizamos a través de ellas, especialmente la eliminación del pago de comisiones.

Entre sus servicios más habituales, el pago con tarjetas de débito, crédito o virtuales, operar con diferentes divisas (incluidas criptomonedas), realizar transferencias nacionales e internacionales sin comisiones o abrir cuentas en otros países. Todo ello siempre dentro de un entorno completamente digital y con las mayores medidas de seguridad.

Con neobancos como Qonto, nuestra empresa solo necesita una aplicación para el móvil, una cuenta online y una tarjeta de débito para operar con toda facilidad y rapidez, todo ello sin comisiones ocultas; una vez escojas el plan que más le convenga a tu empresa, sabrás exactamente los gastos que conlleva, sin sorpresas. Una opción ideal para empresas modernas como las startups que quieran aprovechar las nuevas innovaciones tecnológicas incluso para la gestión de sus finanzas.

Abre tu cuenta de empresa online en cuestión de minutos y comienza a operar a través de tu neobanco en menos de 48 horas

Abrir tu cuenta de empresa es muy sencillo

Si tienes una startup y estás buscando un servicio bancario actual, con el que puedas operar de forma rápida a través de una sencilla aplicación de móvil, crear una cuenta de empresa online en un neobanco es tu mejor opción.

A diferencia de la creación de una cuenta en banco tradicional, donde nos exigen cumplir con diferentes requisitos y aportar una gran cantidad de documentación, para crear una cuenta de empresa Qonto solo necesitamos una conexión a Internet, nuestro DNI o NIE y la información de la empresa a mano. En un proceso sencillo y que dura pocos minutos. En menos de 15 minutos habremos creado la cuenta y en un plazo de 48 horas estará lista para poder comenzar a operar con ella.

Imagen conceptual cuenta de empresa Qonto

¿Por qué un neobanco para mi empresa?

Tanto si eres una pequeña startup como una empresa de tamaño medio, en Qonto encontrarás servicios adaptados a las necesidades de tu negocio; aplicaciones y herramientas que te facilitarán el día a día, incluidos adeudos directos en tu cuenta para no olvidarte de pagar impuestos o a proveedores, diferentes tipos de tarjetas de crédito físicas y virtuales, envío y recibo de pagos por transferencia (con IBAN español) o terminales de pago para tu negocio. Tendrás la capacidad de realizar operaciones a través de un solo clic.

Pero los servicios de este neobanco van un poco más allá, ya que Qonto cuenta con una API abierta para integrarlo con el programa de contabilidad que utilicemos en la empresa, de manera que nos ayudará a llevar un mejor control de los cobros y gastos de nuestro negocio a través de una aplicación muy sencilla de usar. Esto, además, nos ayudará a ahorrar tiempo administrativo, puesto que podremos automatizar la información bancaria, el IVA y las facturas, además, nuestro contable podrá tener acceso a toda esa información de manera inmediata.

Y si tenemos empleados, con Qonto podremos gestionar los gastos de empresa en equipo, siempre manteniendo el control, pero permitiéndoles diferentes niveles de autonomía según su puesto y las necesidades de cada uno. Dependiendo del plan escogido, podremos entregar tarjetas a los empleados con límites de pago fijados. E incluso podremos permitir que los empleados realicen transferencias, con la posibilidad de aprobarlas o rechazarlas sin queremos mantener un mayor control.

Todos estos servicios Qonto nos los proporciona de manera completamente digital, aunque sin dejar de lado la atención al usuario a través de soporte telefónico o por email y con todas las garantías de seguridad digital. Además, irá ampliando sus servicios en el futuro, para convertirse en tu banco online de referencia.

Parece que los neobancos como Qonto han venido para quedarse y presentar una dura competencia a la banca tradicional en un mundo cada vez más digitalizado, donde pymes y autónomos necesitan aplicaciones de banca online que garanticen operaciones rápidas y una gestión integrada con su contabilidad.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like