¿Necesitas poner en marcha un canal de denuncias en tu empresa y no sabes cómo hacerlo? No te preocupes, afortunadamente puedes contar con la ayuda de la tecnología. Existen diversos programas y herramientas que te guían en este cometido. Por ello, en este artículo vemos cuáles son los mejores software canal de denuncias.
Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, obliga a todas las empresas con más de 49 trabajadores a implementar un canal de denuncias de manera obligatoria.
Pero, ¿cuáles son los mejores software para implementar el canal de denuncias? ¿Qué programas y herramientas pueden ayudarnos?
Grupo Atico34 es una de las consultoras líderes en España en materia de compliance, cumplimiento normativo y protección de datos. Esta empresa cuenta con las herramientas más avanzadas para la creación, desarrollo y gestión de un canal de denuncias.
Además de ofrecer todo el apoyo que brinda la tecnología, con Grupo Atico34 los clientes tienen el respaldo que ofrecen sus expertos en la materia, que asesoran y guían a los usuarios durante todo el proceso. Es una empresa que cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector y que ofrece las mejores soluciones tecnológicas para garantizar el anonimato de las denuncias y la protección del denunciante.
iThikios es una empresa que cuenta con una de las mejores herramientas para el canal de denuncias del mercado. Se trata de una aplicación en la nube muy fácil de gestionar, que se puede configurar en pocos minutos y que puede manejarse sin necesidad de tener conocimientos avanzados de informática.
Con este software para canal de denuncias puedes adaptarte a la nueva normativa sobre whistleblowing y a las exigencias sobre cumplimiento normativo interno.
El programa para canal de denuncias de Edorteam no es un software en sí mismo, sino que se trata de una aplicación en la nube, es decir, se puede usar de manera online sin necesidad de descargarlo en tu equipo. Resulta ideal para aquellas empresas que hayan apostado por el teletrabajo.
Permite gestionar todo lo relativo al funcionamiento del canal de denuncias: protección del denunciante, notificaciones, alertas de seguridad, y un largo etcétera. Todo ello a un precio de 120 euros al año.
Otro programa similar a los anteriores de la lista, destinado a detectar y denunciar de forma anónima cualquier tipo de irregularidad en una organización.
De nuevo, es una herramienta cuyo punto fuerte es la facilidad y agilidad para gestionar las denuncias internas, garantizando la seguridad, confidencialidad y anonimato de las denuncias realizadas.
El software para gestionar un canal de denuncias de WhistleB ofrece tres planes: Core (Básico), Pro (Intermedio) y Premium (Avanzado). La diferencia entre ellos es la cantidad de idiomas en los que están disponibles (hasta 30) y la posibilidad de aumentar los canales de comunicación para efectuar las denuncias.
De nuevo, se trata de una aplicación muy sencilla de usar y que está diseñada para cumplir la Ley 2/2023, además de toda la normativa relativa a la protección de datos (RGPD y LOPDGDD).
Este software para canal de denuncias anónimas es otro de los más destacados que podrás encontrar. Se trata de una herramienta que ofrece la posibilidad de adaptarse de manera integral a la Ley 2/2023 gracias a sus opciones para denunciar todo tipo de irregularidades en la empresa. Desde blanqueo de capitales hasta corrupción interna, pasando por todo tipo de discriminaciones o abusos de autoridad.
Cuenta con tres versiones, Essential, Best Practice y Enterprise. Por algo es usado por más de 1.000 empresas en más de 160 países.
Este software para la gestión de canales de denuncias de Lefevbre es otro de los más interesantes que existen en el mercado. Cuenta con tres versiones distintas según las necesidades de cada empresa (Pro, Plus y Premium).
Entre las principales ventajas que ofrece esta herramienta está el alto nivel de seguridad que ofrece, algo imprescindible en este tipo de programas. Entre otros factores, es capaz de gestionar las denuncias en tiempo real y elaborar informes de seguimiento de cada caso. Además, garantiza la protección del denunciante, algo a lo que también obliga la ley.
Todos los software que te hemos recomendado ofrecen la máxima fiabilidad a la hora de crear y gestionar un canal de denuncias propio. Recuerda que lo más importante es que cuente con todas las opciones para adaptarse correctamente a la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
Si tienes alguna duda, te podemos ayudar a implementar tu canal de denuncias, o a indicarte cuáles son las herramientas más adecuadas para adaptar tu empresa a la normativa.
Vender un coche usado requiere no solo encontrar un comprador y acordar un precio, sino…
La nueva reforma laboral que están negociando agentes sociales, patronal y el Ministerio de Trabajo…
Si estás pensando en emprender o ya has abierto tu primer negocio, debes conocer cuáles…
La automatización no es algo que solo la industria o las grandes empresas puedan implementar…
Tener una página web para tu empresa no solo le dará visibilidad en internet, con…
La compraventa de empresas puede ser una oportunidad tanto para quien vende como para quien…