Aunque muchos asocian AliExpress con un marketplace de venta de productos de empresas chinas a nivel mundial, lo cierto es que está abierto a vendedores de diferentes países (220 actualmente). Y desde el pasado mes de enero, se ha abierto a PYMES y autónomos del mercado europeo y ruso.
Este marketplace permite y facilita a autónomos, PYMES y compañías españolas vender tanto en territorio nacional como abordar el proceso de internacionalización de una manera más sencilla, ya que cuenta con una amplia base de clientes y usuarios, además de precios competitivos, en todo el mercado euro y ruso, así como herramientas y soporte técnico.
De cara a facilitar las ventas y hacer su propuesta más competitiva frente a otras plataformas, AliExpress está desarrollando en España “PLAZA”, un espacio dedicado a las empresas y autónomos españoles con el fin de ayudarlas a dar el paso hacia la internacionalización.
Para vender en AliExpress si somos PYMES o autónomos basta con registrarse y subir nuestros productos, no se cobra un fijo mensual, sino comisiones por venta, que van del 5% al 8%, dependiendo de la categoría del producto.
España será además pionera en un sector que hasta ahora había estado ausente en AliExpress, la alimentación, que se activará en próximas semanas, abriendo así un nicho más de negocio para los emprendedores españoles.
Vender un coche usado requiere no solo encontrar un comprador y acordar un precio, sino…
La nueva reforma laboral que están negociando agentes sociales, patronal y el Ministerio de Trabajo…
Si estás pensando en emprender o ya has abierto tu primer negocio, debes conocer cuáles…
La automatización no es algo que solo la industria o las grandes empresas puedan implementar…
Tener una página web para tu empresa no solo le dará visibilidad en internet, con…
La compraventa de empresas puede ser una oportunidad tanto para quien vende como para quien…